BMI COMPANIES CELEBRA 40 ANOS DE LIDERAZGO EN LA INDUSTRIA DE SEGUROS INTERNACIONALES

Compartir

BMI COMPANIES CELEBRA 40 ANOS DE LIDERAZGO EN LA INDUSTRIA DE SEGUROS INTERNACIONALES

Tabla de contenido:

BMI Companies celebra 40 años de liderazgo en la industria de seguros internacionales

Octubre 17, 2013

MIAMI, FL – Hace cuarenta años, BMI Companies fue pionero de un nuevo concepto de servicios financieros: ofrecer productos de seguro médico estadounidenses a los clientes de América Latina. Hoy en día, la compañía con sede en Miami es un líder mundial en el mercado, con más de 1 millón de clientes en América Latina, el Caribe, Europa y Asia.

«BMI es una fuente de seguridad y bienestar para miles de empresas, familias e individuos en varios sectores de la industria de seguros», dijo Anthony Sierra, Jr., CEO de BMI Companies. «Desde nuestra fundación en 1973, hemos crecido firmemente determinando exactamente lo que nuestros clientes necesitan y proporcionando soluciones eficaces y precisas para su protección y crecimiento financiero.» 

Obteniendo la posición #30 en el ranking de las mejores 500 Compañías Hispanas en EE.UU. en el 2012, BMI Companies cuenta con una amplia cartera que incluye seguros de vida, seguros de salud con cobertura mundial, seguros de incapacidad, planes de incapacidad y cuidados prolongados, productos de inversión y planes de asistencia en viajes. «Tenemos con gran orgullo nuestro programa VIP, que establece un estándar para asistencia 24/7  altamente personalizada y soporte», dijo Sierra.

En la década de 1960, el padre de Sierra, Antonio Sierra, Sr. era un agente de seguros y planificación patrimonial en la Florida quien trabajaba en una empresa de corretaje de prestigio donde representaba a diversas compañías estadounidenses. «Durante una de sus reuniones de negocios, mi padre fue introducido a una prominente familia sudamericana con inversiones en los Estados Unidos», dijo Sierra. «Parte del acuerdo requería adquirir una póliza de seguro de vida. Pero ya que él vivía en Colombia, nadie le vendería la póliza». Después de meses de investigación profunda y constantes consultas con diversas aseguradoras, el señor Sierra Sr. logró obtener la póliza de seguro de vida para el cliente colombiano.

«Los miembros de esa familia empezaron a referirle otros clientes a mi padre en agradecimiento», dijo Sierra. «El vio una clara oportunidad en el mercado -no sólo en Colombia sino en toda América Latina. Enfocándose en su visión, con energía, persistencia y habilidad en la búsqueda de las soluciones adecuadas de seguros para clientes individuales, fue capaz de desarrollar una empresa dinámica orientada al servicio».

Poco después, Sierra lanzó BMI como una casa de corretaje altamente especializada, centrándose en ofrecer pólizas de seguros de EE.UU. a los residentes no estadounidenses. A partir de entonces, el crecimiento de la compañía ha sido «rápido y feroz», dijo Sierra.

BMI se convirtió en la primera compañía de seguros en ofrecer pólizas de vida universal altamente competitivas para el mercado de América Latina y el Caribe, proporcionando también pólizas médicas internacionales con cobertura mundial, dijo Sierra.

Para ofrecer una protección mejor y consistente a los clientes, en 1986 BMI lanzó su propia aseguradora, Best Meridian Insurance Co (BMI). Conocida por sus innovadores productos de seguros de alta calidad, BMI recibió una calificación de A- (Excelente) en 2011 por parte de A.M. Best Rating Company.

«A través de los años, hemos ido expandiendo nuestra base de clientes establecimiento empresas locales en algunos de nuestros mercados tradicionales», dijo Sierra, señalando que la empresa cuenta con compañías locales de BMI en países como Ecuador, República Dominicana, Costa Rica y Guatemala.

«Nuestros planes de expansión incluyen empresas locales en mercados como Colombia y Perú,» agregó Sierra. «Durante la última década también hemos desarrollado el mercado asiático, que ahora es responsable de hasta un 10 por ciento de los nuevos negocios de nuestra empresa. Este crecimiento global nos pondrá en una posición ideal para brindar servicio las necesidades mundiales de nuestra creciente base de clientes.»

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización