Aproximadamente 70 millones de latinoamericanos sufren de algún tipo de discapacidad

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Aproximadamente 70 millones de latinoamericanos sufren de algún tipo de discapacidad

Tabla de contenido:

Aproximadamente 70 millones de Latinoamericanos sufren de algún tipo de discapacidad

Diciembre 3, 2015

Actualmente, el 12,5% de la población en América Latina sufre de algún tipo de discapacidad; lo que equivale a 70 millones de personas aproximadamente, según un estudio de CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe). Estos problemas de discapacidad son generados, en su mayoría por enfermedades adquiridas, accidentes de tránsito, accidentes labores y violencia doméstica.

Nadie está ajeno a estas amenazas que generan padecimientos en personas de diferentes edades. Entre las más comunes en América Latina se encuentran las enfermedades articulares degenerativas y alteraciones visuales o auditivas; así como la diabetes, el cáncer y la insuficiencia renal. Por ello este 3 de diciembre se lleva a cabo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que promueve el fortalecimiento para crear oportunidades reales para los afectados, potenciar sus habilidades y establecer sus prioridades, entre otros factores de inclusión en la sociedad.

Además, es de suma relevancia, tomar conciencia de que estos casos pueden generar gastos importantes para los cuáles las poblaciones de América Latina no se encuentran preparados aun, por ello es indispensable conocer las opciones de seguros de discapacidad, que brinden la protección necesaria en caso de invalidez total y permanente, pues será de gran ayuda para no perder la estabilidad económica y también continuar con la realización de proyectos personales.

Una de estas opciones la brinda BMI, aseguradora líder en esta región, que cuenta con la primera Póliza Internacional de Atención y Cuidados Prolongados de América Latina, la cual provee los recursos necesarios para atender la custodia y necesidades del asegurado en condiciones de incapacidad y dependencia. Su póliza de salud para casos de discapacidad está diseñada para atender los gastos relacionados con la atención al enfermo y su recuperación médica.

 “En América Latina, el costo de atención diaria por discapacidad es de $30 a $150 dependiendo de la ciudad o país, especialmente a los matrimonios, donde el factor edad tiende a afectar gravemente al hombre, en un primer momento. Este tipo de problema desestabiliza la economía del hogar, originándose un serio empobrecimiento económico luego del primer año de cuidados” comenta Anthony Sierra, CEO de BMI Seguros. “Sumado a esto, está el hecho de que los planes de gobierno en los diferentes países de la región, carecen de respaldo para estos casos”, señala el ejecutivo.

No obstante, es importante inculcar la previsión y protección a personas con discapacidad desde temprana edad para tener conocimiento de cómo enfrentar este tipo de situaciones adversas y saber que actualmente existen varias opciones en el mercado que pueden adaptarse a diferentes presupuestos y requerimientos específicos.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido