Cómo disfrutar de un estilo de vida saludable mientras viajas en familia

Compartir

Cómo disfrutar de un estilo de vida saludable mientras viajas en familia

Tabla de contenido:

Viajar en familia es una experiencia enriquecedora que crea recuerdos inolvidables. Sin embargo, mantener un estilo de vida saludable mientras estás de viaje es todo un reto.

En esta entrega de nuestro blog te brindamos algunos consejos para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin comprometer tu bienestar físico y mental.

Es importante que tengas claro que se trata de disfrutar y no agregar preocupaciones, desconecta, crea recuerdos, pero al mismo tiempo mantente en forma.

El balance es la clave de todo, trata de encontrarlo cuando viajes

Incorpora actividades físicas: explora la ciudad a pie o en bicicleta, realiza caminatas en la naturaleza o participa en deportes acuáticos. Estas actividades no solo te mantendrán en forma, sino que también te permitirán descubrir lugares de una forma diferente.

Mantén la mente activa: ten claro que un estilo de vida saludable no solo implica el bienestar físico, sino también el mental. Realiza actividades que estimulen tu mente, como la lectura, ir al teatro o museos que te puedan inspirar.

Fomenta el tiempo en familia: un viaje es el momento perfecto para fortalecer lazos familiares. Incluye actividades conjuntas como deportes o excursiones y disfruta un ambiente positivo que les haga conectar y quemar colorías.

Explora actividades locales únicas: puedes participar en una clase de baile tradicional, un taller de yoga en la playa o una sesión de tai chi en un parque local, que no solo te mantendrá activo, sino que también te sumergirá en la cultura local.

Opciones más habituales, pero que suman

Aprovecha las instalaciones en tu hotel: si tu alojamiento cuenta con gimnasio, piscina o canchas deportivas, úsalas a tu favor. Reserva sesiones de entrenamiento en el gimnasio o nada unos cuantos metros cada mañana o tarde.

Entrenamientos con peso corporal: si eres amante del gimnasio y no puedes ir a uno durante tus vacaciones, el entrenamiento con peso corporal es una excelente opción.

Ejercicios como sentadillas, flexiones, planchas y burpees pueden realizarse en cualquier lugar y son altamente efectivos para mantenerte en forma.

Participa en tours al aire libre: tours en bicicleta y caminatas guiadas por la naturaleza no solo te mantendrán activo, sino que también te permitirán conocer el destino de una manera más profunda y auténtica.

Actividades locales de bajo impacto: ten en mente que no todos los ejercicios necesitan ser de alta intensidad. Actividades de bajo impacto como el snorkel o el buceo no solo son beneficiosas para tu salud, sino que también te permiten disfrutar del entorno natural y vistas únicas.

Mantener un estilo de vida saludable cuando viajas requiere creatividad, por eso,  aprovecha cualquier espacio para mantenerte en movimiento.

Si el hotel tiene un patio o una terraza, utilízalos para realizar ejercicios de estiramiento o yoga al aire libre. Incluso un pequeño espacio en tu habitación puede ser suficiente para realizar una sesión de ejercicios de alta intensidad en intervalos (HIIT).

Recuerda, un estilo de vida activo y saludable durante tus vacaciones en familia es posible con un poco de visión y planificación. Incorporar actividades físicas y quizá únicas en tu itinerario, no solo ayudará a mejorar tu bienestar, sino que enriquecerá tu experiencia de viaje.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización