DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA: LA IMPORTANCIA DE AYUDAR A LOS NECESITADOS

Compartir

DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA: LA IMPORTANCIA DE AYUDAR A LOS NECESITADOS

Tabla de contenido:

El 19 de agosto del 2003, un ataque terrorista en la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, Iraq, mató a 22 miembros del personal humanitario que se encontraba en dichas instalaciones. En el 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 19 de agosto el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, reconociendo a los trabajadores humanitarios y a aquellos que han perdido su vida luchando por causas humanitarias en todo el mundo.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria rinde homenaje a los trabajadores humanitarios que, de forma desinteresada, arriesgan sus vidas prestando servicios para los más necesitados. Un día que brinda esperanza y apoyo a los inocentes que viven en áreas de conflicto alrededor del mundo, un recordatorio de la importancia de ayudar a los necesitados sin esperar a cambio, como un acto solidario.

Cada 19 de agosto se establece un tema, siendo para este 2018: #NotATarget, una campaña que hace un llamado a crear conciencia sobre los millones de civiles que viven en lugares afectados por el conflicto armado. Las personas que viven en una zona de guerra luchan a diario por encontrar lo básico: alimento, agua potable y un refugio seguro, viviendo además situaciones de maltrato y deshumanización.

#NotATarget es un movimiento que exige que los líderes mundiales hacer todo lo que esté a su alcance para proteger a civiles inocentes atrapados en áreas de conflicto. Los humanitarios creen en el valor de la vida humana y en el trato benevolente para todos, en el acceso a asistencia sin pedir nada a cambio y en la mejora de las condiciones de las personas.

En un panorama a veces un poco pesimista, la labor humanitaria nos brinda una luz de esperanza, una búsqueda incondicional del bien común. El 19 de agosto es un día para recordar la noble labor de los hombres y las mujeres que día a día arriesgan sus vidas por el bienestar de muchos, alrededor del mundo.

Trata de involucrarte en una causa, en ayudar a aquellos que lo necesitan, sea un vecino, un amigo o una organización, cada granito de arena aportado será un paso hacia el cambio.

Para más información sobre #NotATarget, da clic aquí.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización