3 TIPS PARA DISMINUIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD DE FORMA NATURAL

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

3 TIPS PARA DISMINUIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD DE FORMA NATURAL

Tabla de contenido:

La ansiedad y el estrés en la vida diaria se han normalizado tanto que reconocemos ambas afecciones como parte inherente de la vida adulta. Y sí, se trata de una problemática que permanece latente en nosotros, pero debemos prevenir que estos sentimientos interfieran con las actividades diarias, se vuelvan difíciles de controlar, o se conviertan en actitudes desproporcionadas en relación con la situación real.

Recuerda que no hace falta llegar a un extremo donde te sientas abrumado, siempre es importante prevenir las consecuencias de estos trastornos. Por ello, aquí te compartimos 3 sencillos tips que te ayudarán a reducir la ansiedad y el estrés.

Ten hábitos de vida saludables. Como mencionábamos antes, la prevención es la mejor herramienta, así que llevar una alimentación balanceada es el primer paso, ya que una dieta saludable mejora el estado de ánimo. Suma a tu dieta una rutina de ejercicio físico, así podrás generar más endorfinas y reducir los niveles de cortisol, la hormona que se libera como respuesta al estrés. Además, procura dormir las horas suficientes y en un horario definido para poder recuperar la vitalidad.

¡Toma té! Una de las opciones más populares para tratar los síntonimas de este tipo de padecimientos son las infusiones herbales, de las cuales, la valeriana es la más recomendada para minimizar los niveles de ansiedad, ya que ayuda a relajar el sistema nervioso y facilita a conciliar el sueño.

Técnicas de relajación. La elongación o ejercicios de calentamiento son simples de realizar y eficaces para aliviar la tensión. Por ejemplo, gira la cabeza en círculos suaves. Estírate hacia arriba, luego inclínate hacia un lado y hacia el otro lentamente. Complementa estos simples movimientos con algunos minutos donde practiques ejercicios de respiración, lo que te servirá para oxígenar la sangre y activar la respuesta de relajación del cuerpo.

No tomes a la ligera el estrés y la ansiedad, recuerda que siempre es recomendable buscar a un especialista, quien podrá ofrecerte más herramientas para reducir el efecto de ambos padecimientos y mantenerte en plenitud.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido