LAS VENTAJAS DE LA MEDITACIÓN EN CASA

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

LAS VENTAJAS DE LA MEDITACIÓN EN CASA

Tabla de contenido:

¿Sabías que, al eliminar las distracciones, o los elementos negativos como el estrés y la ansiedad, podemos lograr un estado de paz interior, que genera mayor creatividad?

¿Cómo funciona esto? Si partimos de la idea de que la creatividad es una virtud con la que todos los seres humanos nacemos, pero que necesitamos desarrollar, como los músculos al ir al gimnasio, es posible entender que todo depende de alcanzar ciertas condiciones específicas para lograr que ésta se incremente.

La meditación tiene un papel importante en nuestra mente. En diversos estudios científicos se ha logrado demostrar que, a través de la meditación, se consigue silenciar el hemisferio izquierdo del cerebro (que se encarga de las tareas de análisis) y dar más protagonismo al derecho (la parte más intuitiva), lo cual está relacionado con dejar fluir nuestra imaginación y nuestra creatividad. Es por eso que, mediante dicho proceso, podemos lograr un incremento importante del desarrollo creativo.

En la actualidad es cada vez más difícil enfocarse en los aspectos importantes que son parte de nuestra cotidianidad, gracias a la cantidad de estímulos internos y externos a los que estamos expuestos.

El concepto de lograr un balance físico y psíquico, a la búsqueda de la paz interna y el enriquecimiento de nuestra creatividad, ya no está únicamente relacionado a los entusiastas del mundo espiritual; es decir, es posible observar como cada vez más gente, ve en la meditación una solución real.

Actualmente existen muchas opciones para acercarse a este método de relajación y concentración, como lo son las clases individuales o en grupo, aunque también es posible aprender por uno mismo. Lo importante aquí, es que más allá de la popularización de esta disciplina, se ha incrementado la forma en que la población de diversos países la incorporan a sus rutinas cotidianas desde casa.

¿Cómo lo hacen? Existe una amplia variedad de alternativas, como lo son las aplicaciones móviles: Meditation Studio, Calm, o Headspace, entre otras. Éstas no sólo te brindan una guía de cómo iniciar una rutina de meditación desde casa, sino que vienen con consejos de cómo acompañar tus sesiones para poder sacarles el máximo provecho, como por ejemplo meditar con cierto tipo de música o tomar una bebida herbal para aumentar los resultados de estas prácticas.

Es interesante como una disciplina puede adherirse a nuestro estilo de vida y darnos resultados tan diversos en nuestra salud física y mental. Como reflexión final es necesario resaltar que, cada vez es más la gente que está optando por realizar la meditación en casa como parte de la vida cotidiana, por la simple razón de que los resultados positivos son visibles.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido