Nueve Metas Para El Año Nuevo Que Te Proponen Expertos En Salud y Bienestar

Compartir

Nueve Metas Para El Año Nuevo Que Te Proponen Expertos En Salud y Bienestar

Tabla de contenido:

Cada año nuevo nos fijamos propósitos, metas saludables y de bienestar que nunca logramos: perder kilos de más, hacer ejercicio, comer mejor… ¿Por qué no los cumplimos si se leen tan sencillos? Una parte del problema quizá resida en que el planteamiento es demasiado ambicioso o irreal. Cuando se trata del cambio de hábitos, hay que empezar poco a poco, paso a paso.

Tres expertos en salud y bienestar te proponen nueve metas bastante sensatas, para que este 2017 sea el año en que tú y tu familia cumplan con sus propósitos saludables.

  1. Si quieres bajar de peso, visita un nutriólogo. No te enredes con dietas milagro, que pueden poner en peligro tu salud. Lo ideal es perder un kilo semanal; cuatro al mes, según Raquel Pérez de León, nutrióloga clínica y del deporte.
  2. Mejora tu digestión –y por tanto tu peso- con una sencilla medida que esta misma nutrióloga plantea: no combines frutas con proteínas (carne, pollo, embutidos) porque te sentirás pesado. Es mejor tomar la fruta entre comidas; agrégale un puño de semillas, como las nueces y te sentirás ligero, pero con energía.
  3. Este año dile adiós a las bebidas azucaradas, que solamente te suben de peso, de acuerdo con la experta. Fíjate el propósito de tomar un litro y medio de agua para mantener hidratado el organismo; así funcionará correctamente.
  4. Este año sí quieres hacer ejercicio. ¡Bien! Pero tienes que poner atención en tres cosas muy importantes, de acuerdo con Keiji Yoshiki, coach de fitness y nutricionista (keifit.com). La principal: si tu intención es hacer ejercicio en un gimnasio, elige uno que esté cerca de tu casa o en el camino a tu sitio de trabajo. Así se te facilitará asistir cuatro o cinco veces por semana.
  5. Una vez inscrito pide asesoría de los instructores; si haces pesas por tu cuenta, corres el riesgo de lastimarte y en consecuencia, dejarás de asistir a tu entrenamiento, describe Yoshiki. Lo mismo se aplica si quieres comenzar a correr. Hazte del calzado correcto, pide asesoría para no lastimarte (las rodillas, por ejemplo) y comienza tu entrenamiento. En unos meses, seguro estarás listo para tu primera carrera.
  6. No desistas aunque te sientas cansado. Los primeros meses de entrenamiento son duros, según Yoshiki, pero en cuanto estés en forma, te darás cuenta de que el esfuerzo valió la pena. Recuerda: paso a paso; poco a poco, para que este año sí cumplas tus propósitos.
  7. Más familia y menos trabajo. No, no es que dejes el trabajo, pero este año sí abre espacios para convivir con tu familia con más frecuentemente. Eso también beneficia a tu salud, según Karla Ruiz, health coach de The Institute For Integrative Nutrition.
  8. Está comprobado por diversos estudios, comenta la nutrióloga Pérez de León, que añadir más fibra en la dieta familiar es una forma de proteger la salud porque es elemento alimenticio que puede proteger de algunos cánceres (como el mamario o el de colon). Así que este año proponte consumir pan más integral o productos con salvado. Así cumplirías la máxima de Hipócrates: «Que tu comida sea tu medicina».
  9. Compra un seguro de vida o de gastos médicos, pero invierte en un seguro, opina Ivonne Vargas, experta en finanzas familiares. Este año haz ese esfuerzo económico. Tu familia merece estar protegida. Un seguro siempre será un elemento de tranquilidad para ti. Recuerda: no es un gasto, es una inversión.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización