3 CONSEJOS BÁSICOS QUE TE AYUDARÁN A PROTEGERTE DE LOS RAYOS UV

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

3 CONSEJOS BÁSICOS QUE TE AYUDARÁN A PROTEGERTE DE LOS RAYOS UV

Tabla de contenido:

3 CONSEJOS BÁSICOS QUE TE AYUDARÁN A PROTEGERTE DE LOS RAYOS UV

Tomar el sol es una de las actividades más populares alrededor del mundo, el placer de broncearse es algo que todos hemos experimentado, y de igual forma también hemos padecido algún tipo de quemadura por ello. Este tipo de daños en la piel provocados por los rayos UV es un peligro latente que no es específico de las zonas de playa. El daño que resulta de la exposición al sol depende de múltiples factores, como el tono de piel, el lugar de residencia, así como de la temporada.

Si bien científicamente está comprobado que los rayos solares estimulan en la piel la producción de vitamina D, en la actualidad, las condiciones climáticas a nivel global no son las adecuadas para exponernos al sol. Por ello, resulta mejor obtener la vitamina D a través de la alimentación o de complementos vitamínicos.

Un aspecto primordial que debe convertirse en una regla diaria es evitar la exposición solar en las horas centrales del día, ya que los rayos UV son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Es preciso no olvidar que aún si utilizamos sombrillas no estamos totalmente protegidos contra la radiación solar.

Por las razones anteriores, te compartimos 3 consideraciones básicas para reducir los daños ocasionados por los rayos UV:

  1. Asegúrate de utilizar bloqueador. Es recomendable utilizar una crema protectora de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 30. Aplícala generosamente sobre la piel y repítelo cada dos horas. Ten en cuenta que debes cubrir todas las zonas expuestas sin dejar espacios exentos.

    2. Usa lentes de sol que bloqueen los rayos UV. Las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB reducen considerablemente los problemas oculares causados por la radiación solar. Este es un punto importante, ya que normalmente solo asociamos los daños provocados por el sol con la piel.
  2. Olvídate de las camas y lámparas bronceadoras. Estos aparatos aumentan el riesgo de cáncer en la piel y pueden dañar tus ojos aún si usas gafas. Evita por completamente su uso.

    Vivimos un momento difícil en términos ambientales, por ello, hoy más que nunca debemos tener especial cuidado y protección contra los dañinos rayos UV para así evitar enfermedades graves como el melanoma u otros padecimientos.

    Seguir los tips anteriores es un comienzo básico que debes de tomar como una acción inmediata para disminuir el riesgo de manera considerable.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido