3 CONSEJOS BÁSICOS QUE TE AYUDARÁN A PROTEGERTE DE LOS RAYOS UV

Compartir

3 CONSEJOS BÁSICOS QUE TE AYUDARÁN A PROTEGERTE DE LOS RAYOS UV

Tabla de contenido:

3 CONSEJOS BÁSICOS QUE TE AYUDARÁN A PROTEGERTE DE LOS RAYOS UV

Tomar el sol es una de las actividades más populares alrededor del mundo, el placer de broncearse es algo que todos hemos experimentado, y de igual forma también hemos padecido algún tipo de quemadura por ello. Este tipo de daños en la piel provocados por los rayos UV es un peligro latente que no es específico de las zonas de playa. El daño que resulta de la exposición al sol depende de múltiples factores, como el tono de piel, el lugar de residencia, así como de la temporada.

Si bien científicamente está comprobado que los rayos solares estimulan en la piel la producción de vitamina D, en la actualidad, las condiciones climáticas a nivel global no son las adecuadas para exponernos al sol. Por ello, resulta mejor obtener la vitamina D a través de la alimentación o de complementos vitamínicos.

Un aspecto primordial que debe convertirse en una regla diaria es evitar la exposición solar en las horas centrales del día, ya que los rayos UV son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Es preciso no olvidar que aún si utilizamos sombrillas no estamos totalmente protegidos contra la radiación solar.

Por las razones anteriores, te compartimos 3 consideraciones básicas para reducir los daños ocasionados por los rayos UV:

  1. Asegúrate de utilizar bloqueador. Es recomendable utilizar una crema protectora de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 30. Aplícala generosamente sobre la piel y repítelo cada dos horas. Ten en cuenta que debes cubrir todas las zonas expuestas sin dejar espacios exentos.

    2. Usa lentes de sol que bloqueen los rayos UV. Las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB reducen considerablemente los problemas oculares causados por la radiación solar. Este es un punto importante, ya que normalmente solo asociamos los daños provocados por el sol con la piel.
  2. Olvídate de las camas y lámparas bronceadoras. Estos aparatos aumentan el riesgo de cáncer en la piel y pueden dañar tus ojos aún si usas gafas. Evita por completamente su uso.

    Vivimos un momento difícil en términos ambientales, por ello, hoy más que nunca debemos tener especial cuidado y protección contra los dañinos rayos UV para así evitar enfermedades graves como el melanoma u otros padecimientos.

    Seguir los tips anteriores es un comienzo básico que debes de tomar como una acción inmediata para disminuir el riesgo de manera considerable.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización