TENDENCIAS EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER

Compartir

TENDENCIAS EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER

Tabla de contenido:

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, una fecha que nos recuerda la importancia de tener una vida saludable y prevenir enfermedades como ésta, la cual de acuerdo con el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) ocasiona 8,2 millones de muertes en promedio cada año. Queremos contarte de algunos tratamientos que se están imponiendo en la actualidad y que podrían ser el camino para hacerle frente a una enfermedad de esta magnitud. Hablaremos de los métodos que se están empleando para tratar algunos de los cánceres más comunes: seno, leucemia y próstata. 

El cáncer de seno afecta a una de cada ocho mujeres a nivel mundial y deja 522.000 víctimas mortales en promedio cada año, según el CDC, lo que ha llevado a los expertos a crear nuevos tratamientos para combatir esta enfermedad. Tal es el caso de las terapias sistémicas, las cuales siempre se han empleado para tratar trastornos y enfermedades adquiridas por alteraciones. Éstas trabajan puntualmente en los medicamentos que combaten directamente las células que ocasionan el cáncer en cada paciente, de esta manera se busca desplazar fuertes tratamientos como la quimioterapia y la radiación.

Respecto a la leucemia, que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cerca de 29.000 niños y adolescentes son diagnosticados cada año con este cáncer en América, los científicos le están apostando a la inmunoterapia. También conocida como «terapia biológica», en la cual se fortalece el sistema inmunológico generando organismos vivos que robustecen las defensas y que ayudarán a combatir la enfermedad.  

La tercera tendencia en tratamiento de cáncer es la «imagenología molecular», método que se está empleando para tratar el cáncer de próstata, enfermedad que de acuerdo con el CDC es diagnosticada a 1,1 millones de hombres cada año. Este tratamiento consiste en estudios diagnósticos por medio de imágenes como la ultrasonografía, tomografía computarizada y la resonancia magnética. Estas  imágenes ayudan a detectar tumores que no se perciben en exámenes más superficiales, los cuales ayudan a que estos se extirpen de manera oportuna.

Aunque son muchas las causas que pueden desarrollar cualquier tipo de cáncer, es importante que te hagas exámenes de manera periódica, así en caso que seas diagnosticado con esta enfermedad podrás tratarla de manera oportuna. Así mismo, es importante que tengas un estilo de vida saludable, acompañado de una buena alimentación y deporte. Además de contar con un plan de vida y salud que te respalde ante cualquier eventualidad.

Referencias:
Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades
Pan American Health Organizations

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización