UN DESAYUNO SALUDABLE Y BALANCEADO HACE LA DIFERENCIA

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

UN DESAYUNO SALUDABLE Y BALANCEADO HACE LA DIFERENCIA

Tabla de contenido:

Los expertos aún no deciden si el desayuno es o no la comida más importante del día. Pero lo que sí está comprobado, es que desayunar saludable y balanceado ofrece beneficios básicos a la salud y fortalece nuestro desempeño diario. Lo primero que debes saber, es que no sirve de nada desayunar si los alimentos que eliges no son los adecuados; olvídate de los productos procesados, ya que saben bien pero no aportan los nutrientes necesarios.



El propósito de promover la importancia de un desayuno equilibrado como primera comida del día, se debe a que mejora los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a producir proteínas funcionales como la hemoglobina, encargada de llevar el oxígeno a través del torrente sanguíneo, proceso por el cual nuestro cuerpo recibe la energía para comenzar las actividades físicas.

Un desayuno saludable debe incluir principalmente calcio, fibras y vitaminas, además de contener aproximadamente el 25% del total de calorías que ingerimos a lo largo del día, esto es alrededor de 500 calorías. También es recomendable comer alimentos que contengan ácidos grasos omega 3 y 6 para fortalecer el desarrollo del sistema nervioso.

Durante la niñez y el embarazo, un desayuno de calidad desempeña una función clave. Por ejemplo, en el caso de los infantes, desayunar nutritivo aportará no solo el suministro de energía, sino que también ayudará a la formación de tejidos y reforzará la prevención de la anemia.

En el caso de las mujeres embarazadas, las necesidades energéticas y de nutrición se incrementan drásticamente, por ello, se debe buscar que el desayuno aporte ácido fólico, calcio, hierro y proteínas, nutrientes necesarios para el sano crecimiento y desarrollo del bebé, así como para la salud de la madre.

Te compartimos 2 ejemplos de desayunos nutritivos y muy sencillos de preparar para comenzar el día con la energía necesaria:

  1. OMELETTE DE VEGETALES

En un recipiente debemos batir dos huevos, agregamos trocitos de pimientos rojos y verdes, cebolla y unas hojas de espinaca picadas. Luego, vertimos la mezcla en una sartén con un poco de aceite de oliva y dejamos que se cocine.

Acompáñalo con un licuado de uvas, acelgas y lechuga. Y para darle un toque de sabor a esta bebida, agrega semillas de linaza, cúrcuma y jengibre.

  1. BOWL DE AÇAI

El açai se caracteriza por su alto aporte de Omega-3 y Omega-6, además de ácidos grasos esenciales que contribuyen a mantener una tensión arterial correcta y los niveles de triglicéridos adecuados.

Esta es una opción que no te quitará mucho tiempo; pon en un recipiente açai congelado y leche de almendras, después bátelo hasta que la mezcla adquiera una textura parecida a la de un helado. Cuando la tengas, sírvela en un bowl y agrega granola. También puedes acompañarlo con frutas, prueba varias opciones y descubre tu favorita.

No lo olvides, además de los beneficios para el cuerpo, desayunar nutritivamente todos los días fortalece la capacidad de formar nuevos hábitos positivos en nuestras rutinas; comer bien es un reflejo del sentido de responsabilidad.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido