Compartir

El futuro de la salud desde la tecnología

Los avances tecnológicos en el sector de la salud aumentan y mejoran la posibilidad de calidad de vida del ser humano, tratamientos para enfermedades terminales, cura y prevención de las cuales hasta los momentos no existe solución seria un gran avance, aunque también se debe hablar de la experiencia que puede ser para una persona ir a una instalación sanitaria por atención, tiempo de esperas, etc.

Tabla de contenido:

Cómo será el sector salud en algunos años

Las tendencias y el futuro de la salud a corto, mediano y largo plazo, a continuación, se mencionan algunas:

Ingreso al mundo digital

La digitalización

Es uno de los cambios inminentes a los cuales se enfrenta la medicina, esto claramente será una ventaja para los pacientes al momento de requerir atención médica de emergencia o de control, así mismo el uso de plataformas abiertas y seguras jugarán un papel muy importante en el futuro del sector.

Pero cuando hablamos de digitalización, debemos mencionar el uso de la Inteligencia Artificial, la cual juega un papel fundamental, en donde la atención médica irá dirigida y organizada en torno al consumidor y no en torno a las instituciones sanitarias. Incluso, es algo que ya está pasando y continua en constante evolución.

Autonomía en el sector salud

Personalización sobre cada paciente

Se espera asimismo la implementación de procedimientos multifacéticos para una auténtica, donde el uso de dispositivos portátiles jugará un factor fundamental para la generación, recopilación y análisis de datos que permita evaluar situaciones de cada paciente en particular, a fin de conseguir procedimientos aún más precisos de los que se consiguen actualmente.

Aquí se habla de dispositivos cognitivos, que cumplen una función parecida a las aplicaciones que actualmente utilizamos en nuestros celulares para contar pasos, evaluar patrones de sueños e incluso para medir la presión arterial.

Innovación en la salud

Las nuevas tecnologías

En el futuro se hacen sentir cada vez más, y muchas empresas del sector enfocan esfuerzos en crear tecnologías cada vez más avanzadas que puedan ayudar a detectar y prevenir enfermedades que podrían ser mortales, así pues, se espera el uso de equipos cada vez más avanzados que ayuden a la detección temprana de enfermedades.

Mencionando las nuevas tecnologías es imposible dejar de hablar sobre las innovaciones exponenciales donde los protagonistas son:

  1. La nanotecnología.
  2. Informática cuántica
  3. Robótica
  4. Ingeniería biomédica
  5. Inteligencia artificial
  6. Conectividad
  7. Realidad aumentada
  8. Impresión en 3D

El tema del futuro de la salud, es uno de los más apasionantes pues se pone en juego la esperanza y la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades con síntomas particulares y dolorosos, tanto para los pacientes como para las personas que lo rodean.

Aunque es imposible adivinar acontecimientos mundiales que determinan radicalmente el futuro del sector sanitario, no se puede dejar de ver la tendencia que prácticamente todos los sectores están teniendo, en donde todos apuntan a innovaciones tecnológicas impresionantes, para mejorar la calidad de vida en todos los aspectos, de este modo no se puede esperar menos en el sector de la salud.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_Rep Dominicana

Solicite una cotización