7 Consejos para Escoger tu Seguro de Vida

Compartir

7 Consejos para Escoger tu Seguro de Vida

Tabla de contenido:

Noviembre 18, 2015

Muchas dudas son las que aparecen al escoger el seguro de vida más conveniente. Aquí te presentamos siete puntos clave que te ayudarán a decidir según tus ingresos y necesidades, entre otros factores.

Con el propósito de brindarle un respaldo garantizado a nuestros familiares, nuestro cónyuge, hijos, ancianos o personas discapacitadas; todos recurrimos a los seguros de vida, que cuentan con diversas alternativas que van desde pólizas temporales, que cubren el fallecimiento de la cabeza del hogar, hasta opciones más sofisticadas como un seguro de vida educacional para cubrir los estudios del niño o joven en caso del fallecimiento de su apoderado.

Son muchas las dudas que aparecen al momento de escoger un seguro de vida, como saber qué tipo de seguro protegerá mejor a la familia, qué montos se deben tomar en cuenta o qué tipo de coberturas ofrecen las aseguradoras. Por ello BMI Companies nos ofrece algunos consejos clave antes de adquirir un seguro de vida:

  1. Pónte en contacto con un asesor de seguros, ya que puede proporcionar información clara sobre las soluciones disponibles.
  2. Decide el monto de cobertura que necesitas dependiendo de tus ingresos, estructura familiar, estilo de vida y otros factores importantes. La finalidad primaria del seguro de vida es mantener el flujo de ingresos que faltaría ante el fallecimiento del proveedor de ingresos de la familia. Un método fácil sería calcular los gastos anuales más la inflación del año y se multiplican por 20. Métodos más complejos requerirían evaluar y adicionar costos actuales y a futuro, como hipotecas, deudas y costos de universidades, entre otros.
  3. Evalúa tu póliza de seguro actual y no la canceles hasta haber recibido una nueva. Considera que las pólizas se pueden modificar para adaptarse a nuevos beneficios requeridos.
  4. Es muy importante entender los montos de prima o anualidad de la póliza y asegurarse de cumplir con los pagos de la misma. Este monto a pagar periódicamente debe poder ser manejable dentro de tu presupuesto familiar.
  5. En cuanto a la cobertura, la elección de póliza dependerá de distintas razones; en caso de protección temporal, es preferible escoger una póliza a término. Si eres un reciente padre de familia, es aconsejable tomar una póliza de vida con ahorro, ya que por el factor edad saldría a buen costo por menores posibilidades de riesgo.
  6. Lee la póliza cuidadosamente. Es necesario saber qué tipo de beneficios ofrece la aseguradora y si estos pueden cambiar. Algunos beneficios pueden expirar en el tiempo o simplemente pueden requerir la toma de decisiones de tu parte para permanecer o incrementarse si así lo necesitaras.
  7. Revisa tu póliza cada cierto tiempo acompañado de tu agente en caso de que necesites mayor cobertura.

“En el caso de un cliente joven, es aconsejable que se decida por tomar una póliza de vida con un componente de ahorro que por su edad, le saldría a un costo razonable”, declara Anthony Sierra, CEO de BMI. Además, afirma que en estos casos las primas se congelan y es preferible que el cliente tenga una póliza que lo cubra por fallecimiento y a la vez le pague un mayor interés que el que encuentra en un banco. “El objetivo de contar con un seguro de vida es que la familia no quede desamparada ni tenga que dejar el estilo de vida que lleva”, agrega.

“Otro punto clave antes de decidirse por un seguro de vida, es tener en cuenta la trayectoria y respaldo de la compañía de seguros; en ese aspecto, BMI cuenta con más de cuatro décadas en la industria de seguros y está consolidada como un referente de confianza para el cliente”, comenta Hubert Weichselbaumer, Vicepresidente de Ventas y Mercado de BMI.

En general, existen muchas más opciones y alternativas, lo importante es asesorarse suficientemente con un profesional que pueda analizar tu caso específico y ayudarte a diseñar soluciones a tu medida.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización