Alergias Estacionales ¿Cómo Erradicarlas?

Compartir

Alergias Estacionales ¿Cómo Erradicarlas?

El 8 de Julio se celebra el Dia Mundial de la Alergia, este día se celebra con el motivo de concientizar a la población mundial sobre la importancia de las múltiples enfermedades causadas por las alergias, y así mismo para informar avances médicos para mejorar el estilo de vida de las personas que las padecen.
Tabla de contenido:

Hoy día, decidimos tocar el tema ya que aproximadamente 30% de la población mundial es alérgica a diferentes tipos de organismos, y estudios han revelado que para el 2050 la mitad de la población mundial se vera afectada. Debido a eso compartimos el día de hoy información sobre una de las alergias mas comunes en nuestra sociedad.

Las Alergias Estacionales

Las alergias estacionales o también conocidas como fiebre del heno son bastante frecuentes Y son producidas debido al contacto con sustancias suspendidas en el aire que aparecen específicamente en ciertas épocas del año. Aparecen durante épocas como el verano, otoño y especialmente en la primavera.

Alrededor del mundo para muchas personas la primavera es una de sus estaciones preferidas y la esperan con emoción, los árboles florecen al igual que las flores, es la época favorita del año para los amantes de la naturaleza y un clima fresco. Sin embargo, para muchas personas esta época del año implica muchas complicaciones a nivel de salud.

Las alergias estacionales se generan debido al polen que los árboles, plantas y diferentes tipos de hierbas emiten durante el cambio de estaciones. El polen no es peligroso, pero afecta diferente a los alérgicos estacionales confundiendo a su cuerpo con algo peligroso, lo cual causa las diferentes reacciones alérgicas como:

  • Estornudos
  • Goteo nasal
  • Picor en la piel
  • Congestión

Todos los síntomas mencionados suelen durar hasta dos semanas en las personas afectadas. Las alergias pueden empeorar el asma y también pueden llevar a diferente tipo de infecciones como la otitis. Este tipo de alergias puede ser hereditario. Si miembros de su familia tienen este tipo de alergia, puede ser muy probable que usted también.

Hoy en día, los conteos de polen se han aumentado drásticamente lo cual confirma que estas alergias son reales y que puede inferir en tu rutina diaria como en el trabajo, la escuela y otras actividades cotidianas.  

Por otra parte, es posible combatir y erradicar este tipo de alergias. Anteriormente era recomendado simplemente no salir a las afueras cuando el nivel de polen era alto. Gracias a la tecnología e innovación en el área médica, distintos tipos de alternativas y medicamentos han salido a la luz para ayudar a combatir este tipo de alergias y permitir a las personas seguir con su rutina cotidiana.

¿Cómo Combatirlas?

Hay muchos medicamentos naturales y también de venta libre sin receta para aliviar estos síntomas de alergias. Puedes utilizar los siguientes:

  • Descongestionantes:  Los descongestionantes orales como la pseudoefedrina son efectivos y brindan un gran alivio temporario para la congestión nasal. Muchos de ellos vienen en opciones de aerosoles, como la oximetazolina y la fenilefrina. El uso de estos medicamentos debe ser controlado siguiendo las instrucciones del fabricante, y así sacarles el máximo provecho.
  • Aerosol nasal: Los diferentes tipos de aerosoles nasales con cromoglicato disódico pueden aliviar los síntomas y no tienen efectos secundarios graves para las alergias. Este tipo de medicamento es mejor usarlo antes que los síntomas comiencen, por lo cual, si eres alérgico y sabes el nivel de polen en el exterior, ya sabes que hacer.  
  • Antihistamínicos orales: Los antihistamínicos son los productos ideales si parte de tus síntomas involucran estornudos, picazón, moqueo y ojos llorosos. Existe una variedad como la loratadina, la cetirizina y la fexofenadina.
  • Infusión de ortiga: La infusión de ortiga posee propiedades antinflamatorias y analgésicas las cuales mejoran el estado de las vías respiratorias para la alergia al polen. Tomar una infusión de sus hojas ayudara a detener los síntomas naturalmente.
  • Aceite de eucalipto: El eucalipto es usado en distintos remedios caseros para despejar las vías respiratorias aliviando los síntomas de alergia igualmente, debido a sus propiedades antisépticas y por sus efectos calmantes.

Si resulta imposible controlar las alergias con los medicamentos de venta libre y los naturales, nunca dude consultar a su médico. El podrá recetarle diferentes alternativas como vacunas contra las alergias, las cuales han tenido un resultado positivo con el tiempo, aliviando la reacción de tu sistema inmunológico al polen o cualquier otro alergeno en específico. 

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización