Las Redes Sociales ¿Cómo usarlas y sacarle provecho?

Compartir

Las Redes Sociales ¿Cómo usarlas y sacarle provecho?

Las redes sociales se han vuelto una ventana a través de las cuales se puede interactuar con personas del mundo entero, conocer noticias, crear contactos con clientes, promocionar empresas, crear perfiles profesionales y muchas cosas más.
Tabla de contenido:

Aprovéchalas al máximo!

Cada día somos millones de personas las que usamos redes sociales a nivel personal y también profesional, estas se han vuelto parte de nuestro día a día y cotidianidad, pero no muchos conocen todas las posibilidades y opciones que se pueden alcanzar a través de ellas. Las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter contienen múltiples características diseñadas para sacarles el máximo provecho. Hoy te compartiremos algunas recomendaciones para utilizarlas como herramientas de búsqueda de información y aprendizaje.

Si bien cada red social tiene características específicas todas ellas ayudan con la comunicación, promoción e información que puedan requerir en un momento determinado. Aprender a usarlas de manera óptima te abrirá a un mundo de nuevas posibilidades y te evitará cualquier tipo de problemas o inconvenientes.

¿Cómo usar las redes sociales? Guía de consejo y aprendizaje

1.- Impulsa tu imaginen personal

Impulsar tu imaginen en las redes sociales de negocios es primordial en el siglo 21. Recientes estadísticas enseñan que el 95% de los empleadores actualmente están en la plataforma de LinkedIn reclutando personal para empresas. Si te gustan las redes no olvides de crear un perfil prolijo en LinkedIn, te podría abrir miles de puertas a nuevas oportunidades en tu país e incluso en el exterior.

2.- Impulsa tu negocio

Gracias a las redes sociales promocionar tus productos o negocio es cada vez más fácil. Plataformas como Instagram y Facebook te ofrecen la posibilidad de promocionar tus páginas y llegar fácilmente al mercado interesado en tu producto. Los precios de promoción en estas plataformas digitales son bien accesibles comparados a otro tipo de marketing.

3.- Cuentas verificadas

Si estás buscando empresas o influencers a través de redes sociales debe fijarse no solamente en el número de seguidores que posee, sino en los comentarios y recomendaciones brindadas por los usuarios. Investiga que la página sea legítima o que tenga el check de verificación antes de arriesgarte.

4.- Networking

Que las redes sociales no solo te sirvan para dar me gustas o repostear publicaciones. Haz networking, comunícate con gente con tus mismos intereses. Gracias a las redes sociales se han visto muchas colaboraciones entre negocios, artistas, actores, diseñadores, y muchos más. No dudes en usar estos medios de comunicación para expandirte.

5.- Unirse a comunidades

Dentro de redes sociales grandes, se forman comunidades con diferentes tipos de interés. Grupo de Facebook, Twitter o incluso LinkedIn, hay muchas personas con las cuales puedes compartir opiniones dentro de tu nicho. La mayoría son comunidades seguras con posibilidad de compartir tu conocimiento y expresar opiniones con otras personas. Busca comunidades de tu interes, y comparte experiencias o recomendaciones con otros.

6.- Crear una comunidad

Si no existen grupos o comodidades en redes sociales para tu industria de interés, es el momento ideal para que seas creativo. Puedes crear comunidades con interés en restaurantes locales, empresas pequeñas, agentes inmobiliarios, etc. Es posible que nadie haya pensado la idea o simplemente nadie se haya molestado en crearlo, no dudes en ser un pionero y empezar una gran comunidad.  

7.- Marketplace

Si tienes alguna empresa pequeña o artículos personales que no utilices. Facebook ha implementado una sección de comercio en su plataforma, en la cual puedes vender cualquier tipo de artículos sean nuevos o usados. Esto ayuda muchas veces en deshacernos y vender objetos que no utilizamos. Puedes contactarte con la persona interesada para venderle el producto en persona o simplemente enviar el paquete por correo aéreo o terrestre.

8.- Observar a tus competidores

La mayoría de las empresas o negocios ya cuentan con páginas en las diferentes plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Observar las redes sociales de tus competidores puede ayudarte a crecer como negocio e impulsar tu creatividad para las ventas.

Las redes sociales son plataformas con miles de oportunidades, también son herramientas de búsqueda y aprendizaje. Cada una de ellas tienen características diferentes y herramientas que las hace especial. Pueden ayudarte encontrando recomendaciones, experiencias, oportunidades y un networking ilimitado. ¡No te olvides de sacarles provecho!

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización