BANDAS ELÁSTICAS: LAS NUEVAS HERRAMIENTAS FITNESS

Compartir

BANDAS ELÁSTICAS: LAS NUEVAS HERRAMIENTAS FITNESS

Tabla de contenido:

Cuando se trata de ejercitarse, encontrar una forma sencilla, accesible y que ofrezca resultados contundentes es importante. Sumado a esto, que puedas realizarlo en la comodidad de tu hogar y que reduzca los riegos de lesiones es una oportunidad que no se debe desaprovechar. Éstas son las razones por las que las bandas elásticas se han convertido en una herramienta de gran popularidad.

Lo mejor de las bandas elásticas, es que son muy versátiles y es un material barato que nos permite fortalecer la mayoría de los grupos musculares. Su uso puede servirnos para dar mayor intensidad a un entrenamiento de glúteos y piernas, y son especialmente buenas para fortalecer los grupos musculares de la espalda y los hombros, zonas que conllevarían más trabajo con otro tipo de ejercicio.

Además, éstas son ideales cuando se trata de entrenamiento de fuerza gracias a su cualidad de resistencia progresiva, esto significa que, cuando el rango de movimiento del ejercicio aumenta, la resistencia proporcionada por el equipo elástico también se potencia. Con la resistencia progresiva la cantidad de fibras musculares que se utilizan en el ejercicio aumenta a medida que se avanza en el rango de movimiento, y cuantas más fibras musculares se utilicen, mayores serán las mejoras en la fuerza muscular. Este es el punto más importante de este tipo de ejercicio.

Después de esta introducción, te compartimos 5 ejercicios elementales para que comiences tu entrenamiento con las bandas elásticas:

1. Caminado de oso

2. Burpees

3. Desplantes

4. Patada de burro

5. Elevación de cadera + remo

(Imágenes vía www.nourishmelove.com)

Si deseas conocer más sobre sobre las rutinas y ejercicios con bandas elásticas, da clic aquí.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización