Nuestra empresa celebró los 50 años de su fundación y lo hicimos junto a centenares de colaboradores, agentes, familia y aliados estratégicos quienes han sido esenciales para que BMI hoy sea una de las compañías Hispanoamericanas más fuertes en Latinoamérica, El Caribe, Asia y Europa.
Este largo camino de 50 años y reconocimiento en el mundo de los seguros como una empresa con permanencia, consistencia y una amplia cartera de negocios, merecía una celebración en familia y un tributo a la visión innovadora, perseverancia y compromiso del Sr. Antonio “Tony” Sierra, fundador de BMI.
Este tributo se plasmó con la creación del museo BMI, un recorrido que contó la historia de nuestra empresa con fotografías, publicaciones, imágenes de las primeras oficinas, celebraciones de aniversarios, artículos en medios de comunicación, convenciones, eventos, relatos de clientes y mucho más.
Durante cinco décadas hemos demostrado un gran compromiso en la protección y cuidado del patrimonio de cada asegurado. De igual manera, hemos trabajado arduamente en la constante búsqueda de actualización de productos y servicios, utilizando tecnologías de vanguardia y estrategias innovadoras que han sido un soporte fundamental para el posicionamiento y prestigio de la compañía.
“Ahora estamos mirando hacia el futuro, los próximos 50 años porque hemos crecido mucho en los últimos años y, por ello, tenemos planes de seguirnos expandiendo y creando alianzas importantes que nos fortalezcan y nos ayuden a prepararnos para este crecimiento” comentó Anthony Sierra, Presidente y Director Ejecutivo de BMI.
La estabilidad financiera de nuestra empresa se ha convertido en el cimiento sobre el cual construimos una red sólida de seguridad para nuestros clientes y esto se ha visto manifestado en la lealtad de cada asegurado porque a la fecha contamos con más de US$ 27 mil millones de seguros en vigor y el respaldo de US$ 1.4 mil millones de activos. Desde el inicio de BMI como aseguradora hemos pagado 2 mil millones de dólares en beneficios a todos nuestros asegurados a nivel mundial.
En BMI el compromiso, empatía, responsabilidad, integridad y el cliente son pilares fundamentales de nuestra filosofía. Actualmente, contamos con la segunda y tercera generación familiar que aporta liderazgo, innovación y, sobre todo, ayuda a seguir brindando tranquilidad a las familias en todo el mundo.
Este 2023 celebramos con orgullo esta historia de éxito y protección que hemos construido junto a colaboradores, agentes, aliados estratégicos y nuestros clientes. Sin duda alguna, cada aniversario marca un hito en nuestra misión de salvaguardar el patrimonio de aquellos que confían en nosotros y, por esa razón, estamos comprometidos en seguir siendo el baluarte que protegerá a cada asegurado durante los próximos 50 años y los que vengan para BMI.