DÍA DEL PADRE: LA FIGURA PATERNA Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD

Compartir

DÍA DEL PADRE: LA FIGURA PATERNA Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD

Tabla de contenido:

Tal como en el caso de las madres, los padres también tienen una fecha especial para ser celebrados de manera anual. Es importante aclarar que en esta fecha, no sólo se celebra a los padres biológicos, sino a la figura paterna que puede ser cualquier otro familiar, tutor legal o padre adoptivo que represente un modelo a seguir y brinde una educación sana y responsable a los hijos.

Desde tiempos inmemoriales, la figura paterna ha sido considerada una piedra angular de la sociedad y del desarrollo personal de un individuo, sea cual sea su nacionalidad, posición socioeconómica o cualquier otro rasgo distintivo de una comunidad en específico.

A medida de que se da un aumento constante del factor evolutivo de la sociedad, además del estudio de las relaciones humanas mediante disciplinas como la Psicología o la Sociología, cada vez es más claro que una figura paternal es un pilar fundamental mientras crecemos y nos convertimos en miembros responsables de la sociedad. Es por eso que conmemorar a los padres o a aquellos que fungen como nuestra figura paterna, tiene una alta relevancia por el valor que supone esta ardua labor parental.

Uno de los puntos primordiales a considerar, es el desarrollo emocional de los hijos, que depende básicamente de una vida familiar sana; es por eso que en todas partes del mundo concebimos a los padres como un elemento vital dentro del esquema familiar, al cual debemos brindarle todo nuestro cariño.

Y es por eso que hoy en BMI queremos felicitar a todos aquellos padres que día a día lo dan todo por contribuir al desarrollo de sus hijos y de la sociedad.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización