HOY SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

HOY SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER

Tabla de contenido:

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer

Cada hora se detecta una persona nueva con cáncer en Costa Rica, mientras que hace dos años era cada dos horas, por lo que resulta de suma importancia no sólo prevenir monitoreando su salud sino también tener previsto los gastos.

Según datos de la de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), durante el año pasado se diagnosticaron 9.255 casos nuevos en el país, convirtiéndose en la segunda causa de muerte, proyectándose que puede llegar a ser la principal. Esto debido a que las enfermedades cardiovasculares han disminuido un 2%, mientras que el cáncer ha incrementado un 24% en los últimos 11 años.

De acuerdo con el Doctor Ricardo Montenegro del Instituto Costarricense de Oncología (ICOT), las mayor cantidad de personas con cáncer se concentra en San José, Alajuela, Heredia y Cartago.

“Los chequeos médicos y exámenes oncológicos pueden detectar problemas antes de que ocurran, pero es muy infrecuente que las personas se los realicen con periodicidad. En Costa Rica, el 90% de los cánceres se pueden curar en estadios tempranos. Los chequeos y exámenes que una persona necesita, dependerán de su género, edad, salud, historia familiar y estilo de vida, como por ejemplo, qué come, cuán activo se mantiene y si fuma o usa drogas ilícitas”, agregó el doctor Montenegro.

En el caso de una biopsia confirmatoria, el médico alertó que se pierde valioso tiempo para el paciente, para comenzar con un tratamiento, como puede ser una cirugía, quimioterapia o radioterapia.

Además, es de suma relevancia, tomar conciencia de que estos casos pueden generar gastos importantes para los cuáles las personas no se encuentran preparados aun, por ello es indispensable conocer opciones para enfrentar este tipo de padecimientos. “Si se diagnostican a tiempo pueden enfrentarse a un tratamiento menor con medicamentos; sin embargo, en etapas tardías, entre quimioterapias y radioterapias, el costo del tratamiento se eleva y aún si se hacen todos estos tratamiento, las posibilidades de cura, disminuyen conforme pasan los días”, adicionó el especialista. 

Anthony Sierra, CEO de BMI Seguros, comentó que desafortunadamente, la cultura del seguro en Costa Rica aún no está bien cimentada, mucho menos contra este tipo de enfermedades, pero tenemos la tarea de informar de la existencia de productos que pueden ser soluciones económicas para enfrentar este tipo de padecimientos, que en su mayoría necesita respuestas rápidas.

“Las estadísticas muestran que no tenemos la cultura del ahorro. Por ello, estas enfermedades que tienen una evolución progresiva desestabilizan mucho la economía de las personas, hasta de aquéllas que tienen un ahorro y lo desembolsan por completo en el tratamiento, venden su patrimonio para solventar estos gastos e incluso llegan a endeudarse”, añadió.

A diferencia del seguro de gastos médicos mayores, el seguro de cáncer otorga una suma asegurada estipulada en el contrato desde un principio. Le da un seguimiento de la enfermedad; después de diagnosticarse, se trata, hay cirugías, hasta el tope de la suma asegurada.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido