Donar Órganos es donar VIDA: Día Mundial de la Donación de Órganos.

Compartir

Donar Órganos es donar VIDA: Día Mundial de la Donación de Órganos.

Ser donante de órganos no es correr un riesgo, sino más bien convertirse en una salvación para otros.
donar organos
Tabla de contenido:

El 14 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes. Esta fecha fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de incentivar en todas las personas del mundo a querer ser donantes y así salvar la vida de otras personas menos afortunadas en lo que respecta a la salud física.

No es fácil tomar la voluntaria decisión de pasar por el quirófano, pero, ¿te imaginas el impacto que podría tener en otros?

Una parte de ti, es vida para otro.

Un trasplante es un procedimiento quirúrgico para retirar un órgano o una parte de él de una persona y colocarlo en otra persona cuyo órgano ya no funciona correctamente.

Cualquier persona puede donar un órgano, sin importar su edad y raza. Y si alguien menos de 18 años quiere hacerlo, sólo requerirá el permiso de su tutor. En general, se pide que la persona no tenga ninguna afección, como enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, etc.

Una parte de ti, es vida para otro.
Una parte de ti, es vida para otro.

Trasplante de donante vivo.

La popularidad de la donación de órganos de donantes vivos ha aumentado drásticamente en los últimos años como alternativa a la donación de órganos de pacientes fallecidos, debido a la creciente necesidad de órganos para trasplante y a la escasez de órganos disponibles de donantes fallecidos. Cada año se informan más de 6,000 donaciones de órganos de donantes vivos en los Estados Unidos.

La donación de un riñón en vida es el tipo más común de trasplante de donante vivo. Las personas pueden donar uno de sus dos riñones, y el riñón restante es capaz de realizar las funciones necesarias. Los donantes vivos también pueden donar una parte del hígado, y la parte restante se regenerará, volverá a crecer prácticamente hasta alcanzar su tamaño original y desempeñará su función normal.

Los trasplantes de riñón y de hígado son los tipos más comunes de procedimientos de órganos de donantes vivos, pero las personas vivas también pueden donar tejidos para trasplante, como piel, médula ósea y células hematopoyéticas (células madre) que han sido dañadas o destruidas por enfermedades, medicamentos o radiación.

Donar Órganos es donar VIDA.
Donar Órganos es donar VIDA.

Un Donante, Mucho Impacto

Cuando alguien se registra como donante de órganos, si piensa en ello puede suponer que solo ayudará a una persona. De hecho, un solo donante puede salvar hasta ocho vidas con sus órganos. ¿No es increíble? Salvar una vida es extraordinario, pero salvar ocho es casi milagroso.

Enfocándonos en un solo estado, si la mitad de la población se convirtiera en donantes de órganos, formaríamos un milagroso movimiento para salvar vidas.

Beneficios de ser un donante de órgano.

No todo el mundo nace con órganos que los llevará a través de un curso de la vida. Decenas de miles de personas con problemas de salud son colocados en listas de espera cada año por los órganos que podrían salvar sus vidas. Para estas personas, la búsqueda de un partido de donante de órganos es un asunto de vida o muerte. Muchos de ellos no lo hacen debido a que la demanda es mucho mayor que la oferta. Convertirse en un donante de órganos tiene ventajas tanto para el receptor y el donante.

  • Salvar vidas. Es posible dejar este mundo y seguir ayudando a las personas; solo tienes que convertirte en un donante de órganos.
  • Disminuye la pena familiar. Las familias tienden a soportar el proceso de duelo más fácilmente cuando un ser querido es un donante de órganos. La idea de que la muerte de su miembro de la familia va a resultar en algo positivo para otra persona proporciona comodidad durante un tiempo difícil.
  • Sentirte bien contigo mismo. El acto de dar vida a los que no podría haber vivido de otra manera sin ti es algo que va a hacer que se sienta bien consigo mismo. Saber que has hecho algo bueno para tu prójimo puede enriquecer tu vida. Basta con inscribirte en el programa, significa que usted ha hecho su parte.

Hay muchas formas de lograr la inmortalidad del recuerdo. Pero, sin duda, una de las más conmovedoras es convertirse en un donante de órganos. Y tú, ¿ya has pensado en esta posibilidad? Hoy puede ser un gran día para hacerlo.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización