¿Qué es un seguro colectivo?

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

¿Qué es un seguro colectivo?

Un seguro colectivo es ideal para proteger la vida de los trabajadores de una compañía. Además de proporcionar tranquilidad empresarial y un ambiente laboral de seguridad, confianza y lealtad.
seguro colectivo

Tabla de contenido:

Seguros colectivos

Son una modalidad de seguros que permite cubrir de forma individual a un colectivo de personas con similares necesidades de cobertura. Este tipo de seguros suele darse normalmente en el ámbito empresarial. Es utilizado por las empresas como prestación dirigida a sus trabajadores y también para ofrecer seguridad a los mismos, mejorando así la relación entre trabajador y empresa, y garantizando la viabilidad del negocio a pesar de los imprevistos.

Como se trata de un grupo, se suele acceder a primas más convenientes que si fueran seguros individuales. Se consiguen prestaciones similares, pero a un precio menor. Esto quiere decir que, los seguros colectivos comprenden un solo contrato que entrega cobertura a todas las personas que integran parte de determinado grupo que tenga algún vínculo en común.

Ofrecer un seguro colectivo a los empleados es pensar en su bienestar, lo que se traduce en un beneficio para todos.

Seguros Colectivos
Seguros Colectivos

¿Cuáles son los principales seguros colectivos?

En realidad, es posible asegurar a una colectividad con diversos tipos de seguros, aunque los principales son:

  • Vida
  • Salud
  • Accidentes personales

¿Qué beneficios tienen los seguros colectivos frente a los individuales?

Cuando hablamos de ventajas de los seguros colectivos, lo primero que debemos considerar es su precio. Normalmente, son más baratos que si se contratan de forma individual, por eso suponen una interesante opción para las empresas y los colaboradores.

En los mismos, es posible contratar coberturas más específicas que pueden ser necesarias para desempeñar una profesión y que, sin embargo, no están disponibles en seguros individuales.

Seguros colectivos = bienestar laboral
Seguros colectivos = bienestar laboral

Además, como ventaja a tener en cuenta hay que señalar que, en caso de siniestro, la gestión de las prestaciones y el pago de la indemnización suele ser más ágil y rápido. El solo hecho de ser miembro de un colectivo asegurado ayuda a que los pagos de la compañía aseguradora se hagan de forma más eficiente.

Finalmente, otra de las grandes ventajas que ofrecen las pólizas colectivas es que en muchos casos permiten extender su cobertura al resto de la familia. Si queremos que nuestra familia también reciba cobertura, solo basta con el consentimiento de la aseguradora y el pago de una prima extra.

Esto resulta frecuente en los seguros de salud que permiten a toda la familia disponer de servicios sanitarios completos.

Los colaboradores son pilares en cualquier empresa, en BMI estamos consciente de lo importante que es mantener la tranquilidad de los mismos. Con nuestros Seguros Colectivos los proteges a ellos y a sus seres queridos. Recuerda que su seguridad es la tuya.

¡Contáctanos para más información y realiza una consulta personalizada!

Número telefónico: (305) 443- 2898, Correo electrónico: bmi@bmicos.com, o a través de nuestras plataformas digitales como, Instagram: @bmicompanies /Facebook: BMI Companies /LinkedIn: BMI Companies

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido