Debido a la falta de descanso muchas personas desarrollan trastornos del sueño y los mismos se pueden ver a corto y largo plazo. Estos mismos son producidos muchas veces en personas que sufren de estrés y ansiedad, también en algunos casos por el consumo de medicamentos.
Según estudios recientes, aproximadamente 40% de la población mundial sufre trastornos de sueño. Los trastornos de sueño a este punto se consideran una epidemia global, debido a que amenaza la salud y calidad de vida de un gran porcentaje de la población.
En BMI nos preocupamos de la salud y bienestar de todos, por eso hoy te ofrecemos algunos consejos para tener un sueño reparador y que empieces tus días con mucha energía.
Dormir mejor ante el estrés ¿Cómo tener un sueño reparador?
1-. Crear un habito: Lo principal para lograr un sueño reparador es empezar creando un hábito, esto se puede lograr simplemente escogiendo una hora fija en la noche para acostarte en tu cama. Al pasar de los días, sin darte cuenta estarás enviando a tu cerebro señales y acostumbrándolo a una rutina. Asegúrate de acostarte a la misma hora para que este método resulte efectivo.
2-. Equipos electrónicos: Muchas personas se ven distraídas en el transcurso de la noche por aparatos electrónicos, lo cual no les permite cumplir las 8 horas de sueño recomendadas. Muchos estudios recomiendan no usar tu teléfono celular, tablet, televisión o diferentes tipos de aparatos electrónicos ya que son activadores del cerebro y dificultan la conciliación del sueño.
3-.Comidas y bebidas estimulantes: Existen algunos ejemplos de alimentos y bebidas estimulantes pueden afectar tu sueño.
Los alimentos como el queso, tocino, nueces e incluso el vino contienen una sustancia llamada tiramina la cual nos puede mantener despiertos, debido a que activa la noradrenalina conocida como un estimulante cerebral.
La cafeína es muy conocida por dificultar el sueno a altas hora de la noche. Se recomienda no consumir ningún tipo de bebidas que contengan cafeína en un lapso de 4 horas antes de irte a la cama. En caso contrario, podría dificultad tu habilidad para dormir y despertar sin mucha energía el día siguiente.
4-. Ejercicio físico: El ejercicio físico influye de muchas maneras positivas a nuestro bienestar, incluyendo nuestro sueno y descanso por las noches. El ejercicio reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, por lo tanto, ayuda positivamente para nuestro descanso. Igualmente, al estar más cansado físicamente incentiva el sueno y descanso nocturno.
Dormir y despertar descansado es una de las mejores sensaciones para el ser humano, especialmente si tienes tareas que realizar al día siguiente. Lograr un buen descanso por las noches es posible simplemente debes añadir hábitos saludables en tu rutina. No dudes en probar las rutinas mencionadas anteriormente. Así tener un sueno reparador y dormir mejor luego de tu rutina diaria.