EJERCICIOS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO COGNITIVO

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

EJERCICIOS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO COGNITIVO

Tabla de contenido:

En los últimos tiempos hemos sido testigos de una cultura mayor en torno a los beneficios que implica tener una rutina de ejercicio constante en la vida cotidiana. Es sabido que gran parte de un cuerpo saludable, tiene que ver con la estimulación de los músculos y el sistema cardiovascular; asimismo, que el sedentarismo (la ausencia de entrenamiento físico) puede devenir o incrementar las posibilidades de contraer diversos tipos de enfermedades, en mayor o menor medida.

Sin embargo, como dice el dicho: “Hay que estar sano en cuerpo y mente”. Es por eso desde hace algún tiempo ya, se han ido popularizando los ejercicios que ayudan al mejoramiento de las capacidades cognitivas; en otras palabras, a los procesos mentales como atención, memoria, percepción, lenguaje y pensamiento.

A partir del 2018 podremos ver de manera tangible un gran énfasis en la popularidad de este tipo de prácticas. Esta serie de ejercicios se desprenden de una investigación incansable que se realiza desde hace varios años para entender y prevenir las afecciones o enfermedades producto del envejecimiento o simplemente de los males congénitos provenientes del cerebro.

En la actualidad es sabido que el cerebro, funciona también como un músculo de manera figurativa, ya que, ante un proceso de entrenamiento o acostumbramiento, pueden verse alteradas ciertas funciones del mismo para bien o para mal.

A continuación, te compartimos 3 consejos comprobados que ayudan a mejorar las capacidades cognitivas del cerebro, las cuáles se pueden realizar sin obstaculizar tu vida cotidiana.

● Aunque es cierto que los juegos especializados para mejorar las capacidades de atención o la memoria son funcionales, también presentan una gran contradicción: promueven el sedentarismo. Así todo, opciones como practicar sudoku, ajedrez o rompecabezas, son recomendables, siempre y cuando no obstaculicen de una u otra manera la actividad física.

● La creatividad aplicada en alguna forma artística es uno de los mejores ejercicios para mejorar el bienestar mental. Por ejemplo, pintar o aprender a tocar un instrumento musical, según la neurociencia, ayuda a mejorar la comunicación entre diferentes partes del cerebro, fortaleciendo los canales de información sensorial del cerebro. Lo mismo sucede con otras prácticas como la lectura asidua y la escritura.

● Las relaciones sociales, más allá de parecer una práctica común, científicamente se ha demostrado que la sensación de soledad, además de generar en ciertos casos depresión, es propensa a generar el declive de las capacidades cognitivas. Es por eso por lo que conocer gente nueva y mantener amistades es una cuestión benéfica para el cerebro.

Seguir este tipo de sencillos consejos te ayudarán a mejorar todas tus capacidades cerebrales y evitar la posibilidad de contraer alguna enfermedad o discapacidad mental. Más información aquí.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido