DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER: UNA FECHA PARA CREAR CONCIENCIA

Compartir

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER: UNA FECHA PARA CREAR CONCIENCIA

Tabla de contenido:

En estas épocas modernas para nadie es un misterio que una de las enfermedades más terribles en la historia de la humanidad es el cáncer, por el simple hecho de que la medicina moderna no es lo suficientemente eficaz en todos los casos, y tampoco se encuentra al alcance de todos económicamente hablando.

Así todo, a lo largo de los años se han realizado diversas campañas masivas de información que buscan generar conciencia en la sociedad, en términos de noción y prevención en torno a dicho padecimiento.

Es a través de este tipo de iniciativas que se ha logrado que la mayoría de la población entienda las implicaciones básicas que supone esta enfermedad y entienda el riesgo al que todos estamos expuestos. Sin embargo, ante toda esta concientización, también se ha dado a conocer diversos hábitos de vida que no sólo fortalecen al cuerpo, sino que pueden ayudar a prevenir formas específicas de esta afección.

Lo cierto es que no es sorpresa para nadie que llevar una vida más sana, con todo lo que esto engloba, ayuda a prevenir enfermedades y a fortalecer el sistema inmune.

A continuación, enumeramos algunos:

  • Evitar fumar o estar expuesto a humo innecesario.
  • El brócoli es uno de los alimentos que debes comer frecuentemente pues contiene elementos que previenen el cáncer. Sin embargo, es muy importante que lo comas al vapor, porque cuando se calienta en el microondas, se eliminan dichas propiedades.
  • Otros alimentos como el aguacate, el kiwi, la alcachofa o el pescado también contienen elementos que ayudan a prevenir dicha enfermedad, por lo tanto, es importante adherirlos a nuestras dietas cotidianas.
  • Mantener un peso saludable es una de las formas más importantes de protegerse del cáncer. Lo ideal es alcanzar un índice de masa corporal (IMC) de 21 a 23.
  • Restrinja las carnes rojas y procesadas, ya que, según estudios, éstas están relacionadas al cáncer de colon. Limite el consumo de carnes rojas y elija cortes magros. La carne de ave y el pescado son opciones más saludables.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización