El Día Mundial de la Tierra: El mejor día para cuidarla es hoy

Compartir

El Día Mundial de la Tierra: El mejor día para cuidarla es hoy

La naturaleza es inagotablemente sostenible si cuidamos de ella. Es nuestra responsabilidad universal pasar una tierra sana a las futuras generaciones.
Madre Tierra
Tabla de contenido:

Día Mundial de la Tierra, una fecha significativa para enlazar acciones positivas en relación a la conservación de la naturaleza.  Todos debemos apostar por un adecuado y equitativo modelo de desarrollo el cual permita, proteger y manejar de forma sustentable todo lo que la tierra nos brinda.

El día 22 de abril de 1970, se decretó la celebración del Día Mundial de la Tierra, gracias a manifestaciones llevadas a cabo en todo el mundo protestando por proteger más el medioambiente.

Su promotor principal fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien luchó e instauró este día para crear conciencia a los problemas de la producción de contaminación y la conservación de la biodiversidad que afronta la Tierra.

Eventualmente, la Organización de las Naciones Unidas decidió tomar y mantener esta fecha, para tener un día al año en el que más de 158 países nos unamos para recordar lo importante y único que es el planeta Tierra, para celebrar los millones de ecosistemas que dan existencia a un lugar al que podemos llamar hogar, es un día para motivar a mantener un balance entre la economía, la sociedad y el ambiente; un instante en el que el todos debemos unirnos para asentar este mundo a un futuro sano y sostenible.

Desde entonces, esta fecha debe ser usada para concientizar el respeto, la sostenibilidad, el fomento del reciclaje y de realizar acciones más saludables con nuestro planeta.

¡Conéctate con su naturaleza!
¡Conéctate con su naturaleza!

“La Tierra es lo que todos tenemos en común”- Wendell Berry

La Tierra, nuestro hogar. Formamos parte de un universo inmenso. En él, nuestro planeta está lleno de vida, con una rica variedad de plantas y animales. Nosotros los humanos dependemos de la tierra, del agua y del aire y tenemos el deber ineludible de proteger la vida en la Tierra.

Debemos y podemos ser parte del cuidado al medio ambiente.  Existen acciones prácticas que pueden realizarse sin mayor esfuerzo y con ello dar el primer paso hacia un futuro más sostenible.

Debemos transmitir nuestro ideal a las otras personas de nuestro alrededor. Del mismo modo, hagamos un compromiso con nosotros mismos para desarrollar acciones y estrategias adecuadas que permitan frenar el desgaste ecológico.

¡Cuida la Tierra!
¡Cuida la Tierra!

En BMI te aconsejamos poner en práctica estas pequeñas acciones que en un futuro darán grandes resultados, para que consecuentemente podamos mejorar la condición ambiental.

  • Reciclaje:  Es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global, evitando generar mayor contaminación.
  • Residuos químicos: Evitar desecharlos en mares y ríos.
  • Luz Solar:  Aprovechar los rayos del sol como fuente de luz y calor.  Los cambios de horarios nos ayudan a conservar energía.
  • Agua:  Es considerado el bien natural más valioso del planeta razón por la cual su uso debe ser adecuado y controlado, evitando el desperdicio innecesario.
  • Reforestar:  Al plantar un árbol estamos ayudando a conservar la biodiversidad y el hábitat. Los bosques sanos favorecen la presencia del agua; además, proporcionan mejores niveles de oxígeno a nuestro planeta.

Siguiendo estos sencillos consejos puedes mejorar la calidad del ambiente y también tu vida. Recuerda que la tierra es el único hogar que tenemos y es ahí donde radica la importancia de cuidarlo.

Es tiempo de tomar conciencia y agradecerle a la madre tierra todo lo que nos da, qué mejor manera de celebrar su día con un cambio de mentalidad y de hábitos para que todos vivamos mejor, pero sobre todo que ella se sienta querida y valorada.

El mejor día para empezar a cuidar la tierra es hoy.

¡Conéctate con su naturaleza!

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización