JUVENTUD: SINÓNIMO DE ESPERANZA PARA LA SOCIEDAD Y EL FUTURO

Compartir

JUVENTUD: SINÓNIMO DE ESPERANZA PARA LA SOCIEDAD Y EL FUTURO

Tabla de contenido:

El 12 de agosto celebramos el Día Internacional de la Juventud, creado para recordarnos como los niños y jóvenes son el futuro de nuestra sociedad.

Este día fue designado por las Naciones Unidas, en 1999, con la intención de generar conciencia sobre los problemas que afrontan los jóvenes en el presente. El Día Internacional de la Juventud ofrece a los gobiernos y organizaciones la oportunidad de hablar en nombre de los niños de todo el mundo, haciendo énfasis en la importancia de la educación y su calidad de vida, esto logrado a través de diferentes actividades como conciertos, talleres, eventos culturales y reuniones.

Cada año el tema central a discutir varía, y este año estará centrado en los “Espacios Seguros para la Juventud”. En una época donde los niños y jóvenes tienen acceso ilimitado a la información vía internet, las redes sociales y los diferentes avances tecnológicos, el tópico de este 2018 busca generar espacios para las nuevas generaciones en las que puedan unirse en igualdad de condiciones y participar en actividades que se adaptan a sus necesidades e intereses.

Desde espacios físicos para deportes y pasatiempos al aire libre hasta espacios digitales que permiten a los niños interactuar de forma real o virtual con personas de su edad de diferentes partes del mundo. Las actividades son llevadas a cabo en diferentes países sin importar el estatus económico de éste, la idea es siempre poder brindar a los más jóvenes un espacio libre de conflictos, de violencia o de los problemas que enfrentan en su día a día, para así crear un ambiente óptimo en el cual puedan liberarse y a la vez concientizar sobre el poder que tienen en sus manos para generar un cambio positivo en el mundo.

Espacios igualitarios y acogedores que brindan libertad a los jóvenes y la oportunidad de explorar y explorarse, son factores que contribuyen a su crecimiento emocional, cognitivo y físico.

Los niños representan la esperanza de la sociedad y del futuro, brindándoles protección, educación y valores, estarán encaminados a crear un mejor mañana para todos.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización