CÓMO PROTEGER TU VISTA MIENTRAS TRABAJAS

Compartir

CÓMO PROTEGER TU VISTA MIENTRAS TRABAJAS

Tabla de contenido:

Hoy en día, resulta paradójico que los avances tecnológicos que nos facilitan muchas tareas también representen un retroceso para nuestro bienestar físico. Un claro ejemplo de ello es la masificación de los teléfonos celulares, las nuevas pantallas de televisión y en mayor medida, las computadoras, dispositivos que, debido a su excesivo y necesario uso, se han convertido en el enemigo número uno de nuestro sentido de la vista.

¿Por qué se dañan nuestros ojos mientras trabajamos frente a una computadora?

Las pantallas LED de los dispositivos digitales emiten luz con una elevada proporción de longitud de onda corta, es decir, una radiación visible demasiado energética que produce daños en los ojos. El efecto nocivo de la radiación depende de la composición espectral de la luz, el tiempo de uso y la distancia.

Las molestias que podemos presentar a causa de la luz emitida por pantallas son las siguientes: dolor en los ojos, ojos secos o llorosos, visión borrosa, visión doble, sensibilidad a la luz, dificultad para enfocar las imágenes, dolor de cabeza y en el cuello. Estos y otros problemas se engloban en un mismo nombre: Síndrome Visual Informático.

Hay que aclarar que el problema no proviene específicamente de los aparatos, como en la mayoría de los problemas de salud son los malos hábitos el detonante de los padecimientos.

Sabemos que en el mundo hiperconectado en el que vivimos, es inevitable huir de la omnipresencia de las pantallas y sus efectos dañinos para la vista, en gran medida por las largas jornadas laborales que debemos pasar frente a una computadora, mismas que no podemos reducir o ignorar.

Pero por fortuna, existen algunos trucos comprobados que te ayudarán a cuidar tus ojos sin interrumpir tus obligaciones.

1. Cada 20 minutos debes mirar en otra dirección de la pantalla por 20 segundos y enfocarte en algo que se encuentre a 20 pies (6,09 metros). Nuestros ojos no están diseñados para ser usados a distancias tan cortas por largos períodos, por eso, seguir la famosa regla 20-20-20 es un punto clave.

2. Una persona parpadea aproximadamente entre 15 y 18 veces por minuto, lo que humecta naturalmente los ojos. Pero este ritmo se reduce cuando trabajamos durante mucho tiempo frente a la computadora. Prueba con estos 2 ejercicios:

a. Abrir y cerrar los ojos fuertemente de tres a cinco segundos, y repetir estos movimientos 7 u 8 veces durante el día.

b. Parpadear cada dos o cuatro segundos para alcanzar entre quince y treinta parpadeos por minuto. Este ejercicio te ayudará a aumentar la frecuencia de parpadeo de un modo subconsciente mientras tú trabajas.

3. La posición de la pantalla en relación con nuestros ojos es sumamente importante, lo más recomendable es que la parte superior del monitor esté al nivel de los ojos, y se encuentre a una distancia mínima de 50 centímetros.

4. Este puede ser el consejo más simple, ya que no requiere esfuerzo ni constancia: prende la luz del lugar donde uses la computadora. Trabajar en un lugar oscuro incrementa la tensión en los ojos, así que evítalo.

 5. Lo más importante es acudir al oftalmólogo, quien podrá prescribirte lentes especiales para proteger tu vista del brillo de la pantalla. De esta forma se puede reducir el esfuerzo de enfoque y evitar ejercer demasiada tensión sobre tusojos.

Ahora ya lo sabes, no hace falta usar menos nuestros dispositivos digitales, solo hay que hacerlo con las precauciones necesarias. Siguiendo las recomendaciones anteriores, te sentirás mejor y serás capaz de trabajar más tiempo.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización