Sentirse seguro supone tener la certeza subjetiva de que cuentas con un apoyo para salir de esas situaciones en las que la fuerza propia no es suficiente. Por esta razón, sentirse protegido tiene que ver con algo más concreto, se refiere a la activación de esos soportes. El sentirse seguro es un sentimiento muy reconfortante.
De esta manera, es tener la autoconfianza de hacer y tomar decisiones en pro de nuestra vida y de las personas que se encuentran alrededor nuestro. De igual manera, es saber que cada paso que damos estará respaldado bajo patrones de conducta que nos ayudarán a desarrollar esa convicción personal y social.
La seguridad es una necesidad básica que abarca el lado físico, emocional, económico y moral, como mencionamos anteriormente. Buscas sentirte protegido, estar tranquilo para seguir avanzando y así tener cierta estabilidad frente a cada paso que das. Pero también, se debe hacer hincapié indicando que la seguridad no solo trata de la protección sino tiene mucho que ver con la prevención y es inevitable preguntarnos:
¿Contratar un seguro es importante?
Los seguros garantizan la protección económica ante cualquier eventualidad que le pueda suceder a una persona. Por consiguiente, los mismos tienen razones fundamentales para brindarte esa tranquilidad y el respaldo ante cualquier circunstancia, aquí te mencionamos cinco de ellas:
- Fomentan la prevención.
- Mantienen la tranquilidad
- Sirven de respaldo económico
- Conservan el estilo de vida
- Promueven el ahorro
Adquirir un seguro no debe ser visto como un gasto. Al contrario, es una inversión que te brindará muchos beneficios y te dará tranquilidad a ti y a tu familia.
Los 3 principales seguros y su relevancia:
•Vida: Los beneficios de una póliza de vida serán de suma ayuda para tus familiares, en caso de accidentes o fallecimiento.
•Salud: Te protege con una atención médica en la red de clínicas contra enfermedades y accidentes.
• Salud Internacional: Obtén cobertura para cualquier emergencia o atención médica que requieras durante tu viaje al extranjero.
Recuerda que para estar seguro/a en afrontar nuevos retos y adquisiciones, es importante saber que pase lo que pase, tendrás un respaldo siempre. Y es que un seguro es la mejor opción cuando quieres tener todo bajo control.
Para mayor información sobre nuestros seguros y el que mejor se adapta a tus necesidades, puedes ingresar a nuestra página web.