Guía Sencilla para Controlar el Nivel de Glucosa en la Sangre

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Guía Sencilla para Controlar el Nivel de Glucosa en la Sangre

Tabla de contenido:

¿Te sientes siempre cansada/o? La falta de actividad física y una dieta demasiado rica en harinas refinadas pueden favorecer su aparición. Planificar tus comidas con alimentos de bajo índice glucémico te ayudará a reducir la resistencia a la insulina y prevenir una diabetes.

Conviene saber de qué se trata y no olvidar que desarrollar o no una diabetes de tipo II, la más frecuente, depende en gran parte del estilo de vida.

Cuando el nivel de glucosa en la sangre es más alto de lo normal, pero no lo suficiente para diagnosticar diabetes, se habla de prediabetes. Para la mayoría de personas, esto significa que padecen resistencia a la insulina y que, si no hacen algo para mejorar su salud, pueden desarrollar una diabetes de tipo II. 

Existen dos tipos de diabetes como mencionamos anteriormente: la de tipo I esta generalmente aparece a edad temprana y se caracteriza por la ausencia total de insulina, lo que obliga a inyectarla. Se supone que la causa es autoinmune o genética, y representa un 5-10% de las diabetes. La de tipo II se da en el 80-85% de los casos. El cuerpo genera insulina, pero no es efectiva o suficiente. Aparece a partir de los 45 o 50 años, aunque se diagnostica a edades cada vez más tempranas.

Algunos hábitos que mejoran la salud en general y, especialmente, la introducción de ciertos cambios en la alimentación, son muy eficaces para acabar con la prediabetes, a veces de forma definitiva.

Aquí encontrarás una guía sencilla para reducir naturalmente los niveles de azúcar en la sangre:

  • Haz Ejercicio Regularmente. El ejercicio incrementa la sensibilidad a la insulina y le ayuda a tus músculos a obtener los azúcares de la sangre. Esto puede ocasionar la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.
  • Controla la Ingesta de Carbohidratos. Tu cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares (principalmente en glucosa) y luego la insulina los mueve hacia las células. Cuando ingieres demasiados carbohidratos o tienes problemas con la función de la insulina, este proceso falla y los niveles de la glucosa en la sangre suben.
  • Incrementa tu Ingesta de Fibra. La fibra reduce la digestión de carbohidratos y la absorción de azúcar. Por estas razones, promueve un incremento más gradual en los niveles de azúcar en la sangre.  
  • Beber Agua y Permanecer Hidratada/o. Beber suficiente agua puede ayudarte a mantener tus niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites saludables. Además de prevenir la deshidratación, ayuda a tus riñones a drenar el exceso de azúcar en la sangre a través de la orina. 
  • Implementa el Control de las Porciones. Controlar las porciones ayuda a regular la ingesta de calorías y puede ocasionar pérdida de peso. Por consiguiente, controlar tu peso promueve niveles saludables de azúcar en la sangre y se ha demostrado que reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo II.
  • Elige Alimentos con un Índice Glucémico Bajo. El índice glucémico se desarrolló para evaluar la respuesta del azúcar en la sangre del cuerpo a los alimentos que contienen carbohidratos.
  • Controla los Niveles de Estrés. El estrés puede afectar tus niveles de azúcar en la sangre. Las hormonas como glucagón y cortisol se segregan durante el estrés. Estas hormonas hacen que los niveles de azúcar en la sangre se incrementen.
  • Monitorea tus Niveles de Azúcar en la Sangre. “Lo que se mide se controla”. 
  • Dormir lo Suficiente y Bien. Dormir bien mantiene el control del azúcar en la sangre y promueve el peso saludable. Dormir mal puede interrumpir las hormonas metabólicas importantes. 
  • Mantener un Peso Saludable. El control de peso también promueve niveles saludables de azúcar en la sangre y ha demostrado reducir tu riesgo de desarrollar diabetes.

Cambiar el estilo de vida es un gran paso hacia la prevención de la diabetes, y nunca es tarde para empezar. Ten en cuenta estos consejos ¡Cuídate!

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido