Sostenibilidad empresarial, una iniciativa de los millennials

Compartir

Sostenibilidad empresarial, una iniciativa de los millennials

La sostenibilidad se define en satisfacer las necesidades actuales sin comprometer a las necesidades del futuro, equilibrando garantizadamente el crecimiento entre la economía, el medioambiente y el bienestar social.
Tabla de contenido:

A mediados del siglo 20, cuando nacieron y crecieron la mayoría de las empresas que hoy mundialmente conocemos y son parte de nuestro día a día, en aquel entonces había prioridades bastante claras: crecimiento de la economía, generación de empleos y posicionamiento en el mercado, era muy poco lo que se pensaba de los recursos del futuro y de cómo la industrialización afectaría a gran escala el medio ambiente.

Los millennials, generación que nació desde 1982 hasta 1995, de acuerdo a diversos estudios, son jóvenes con grandes habilidades creativas, con una sed insaciable de obtener información y con un alto pensamiento crítico.

Considerada como la generación del emprendimiento, los millennials condujeron a las empresas a plantearse una gran interrogante, ¿las operaciones de sus empresas generan acciones de cambios en pro del desarrollo sostenible?, más allá de cumplir las leyes para mejorar el ambiente, entendieron que debían convertir la sostenibilidad como parte de su filosofía empresarial.

Esta iniciativa socio ambiental hizo posible que las empresas hoy en día desarrollen prácticas internas y externas para promover la sostenibilidad, tales como: combatir diferentes causas sociales como la pobreza y el hambre, crear iniciativas dentro de las empresas para disminuir el uso de materiales y recursos innecesarios e integrar a las comunidades para fortalecer la conciencia social con relación al cuidado del medioambiente.

Sin duda alguna, los millennials ha generado grandes movimientos positivos a nivel mundial, la sostenibilidad ha sido unos de los más grandes y sus decisiones de compra se basan en el aporte que esa empresa que provee el servicio y/o producto le dan a nuestro ecosistema, siendo esto un gran impacto en el ámbito socioeconómico.

El ahorro y neutralización de recursos son acciones que generan rentabilidad en las empresas debido al ahorro significativo del uso de materiales y la disminución del consumo energético. Si eres un emprendedor o un pequeño empresario, ten en cuenta que para ser una empresa sostenible no necesitas de un gran capital, con tan solo implementar acciones que te permitan reducir el uso de materiales, reutilizar, reciclar y minimizar el consumo eléctrico y de agua son medidas sencillas que puedes llevar a cabo y que permitirán resguardar las necesidades de las generaciones futuras.

Es importante tener en cuenta que la sostenibilidad no depende únicamente de las acciones que tomen las empresas, es tarea de todos dar solución al problema que está teniendo el desarrollo sostenible y las buenas prácticas individuales para mejorar nuestro ecosistema generan grandes cambios y crean vínculos con las generaciones futuras.

BMI en pro de seguir generando acciones para disminuir el deterioro del medio ambiente y contribuir con el bienestar social decidimos generar un impacto positivo iniciando un proceso de transformación que comenzó a ejecutarse desde el 2021, creamos diversas iniciativas digitales para disminuir significativamente la cantidad de recursos que consumíamos como empresa y, es así, que hemos podido descongestionar algunos puntos de nuestra cadena de valor que nos han encaminado a procesos de autogestión, entre ellos el control y disminución del consumo energético, del uso de materiales como la impresión de papel y el desarrollo de canales de autogestión utilizando plataformas como Salesforce.

Igualmente se creó BMI Suite que es un portal de autogestión exclusivo para asegurados y próximamente, se lanzará el portal Community Cloud exclusivo para agentes en donde se podrán realizar solicitudes de reclamos, nuevos negocios y consultas por medio del acceso a la aplicación web.

Estas acciones nos han permitido controlar el uso de materiales, pero, sobre todo, orientarnos hacia la sostenibilidad.

Decidimos avanzar en esta dirección porque estamos seguros de que nuestra empresa no podría seguir adelante si no unimos esfuerzos para proteger nuestro planeta y la salud de nuestros asegurados. El reto es grande, pero lo asumimos con confianza porque generaremos un impacto positivo y duradero.

Es importante tener en cuenta que la sostenibilidad no depende únicamente de las acciones que tomen las empresas, es tarea de todos dar solución al problema que está teniendo el desarrollo sostenible. Las acciones y buenas prácticas individuales para mejorar nuestro ecosistema generarán grandes cambios y crearán vínculos con las generaciones futuras.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización