Sostenibilidad empresarial, una iniciativa de los millennials

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Sostenibilidad empresarial, una iniciativa de los millennials

La sostenibilidad se define en satisfacer las necesidades actuales sin comprometer a las necesidades del futuro, equilibrando garantizadamente el crecimiento entre la economía, el medioambiente y el bienestar social.

Tabla de contenido:

A mediados del siglo 20, cuando nacieron y crecieron la mayoría de las empresas que hoy mundialmente conocemos y son parte de nuestro día a día, en aquel entonces había prioridades bastante claras: crecimiento de la economía, generación de empleos y posicionamiento en el mercado, era muy poco lo que se pensaba de los recursos del futuro y de cómo la industrialización afectaría a gran escala el medio ambiente.

Los millennials, generación que nació desde 1982 hasta 1995, de acuerdo a diversos estudios, son jóvenes con grandes habilidades creativas, con una sed insaciable de obtener información y con un alto pensamiento crítico.

Considerada como la generación del emprendimiento, los millennials condujeron a las empresas a plantearse una gran interrogante, ¿las operaciones de sus empresas generan acciones de cambios en pro del desarrollo sostenible?, más allá de cumplir las leyes para mejorar el ambiente, entendieron que debían convertir la sostenibilidad como parte de su filosofía empresarial.

Esta iniciativa socio ambiental hizo posible que las empresas hoy en día desarrollen prácticas internas y externas para promover la sostenibilidad, tales como: combatir diferentes causas sociales como la pobreza y el hambre, crear iniciativas dentro de las empresas para disminuir el uso de materiales y recursos innecesarios e integrar a las comunidades para fortalecer la conciencia social con relación al cuidado del medioambiente.

Sin duda alguna, los millennials ha generado grandes movimientos positivos a nivel mundial, la sostenibilidad ha sido unos de los más grandes y sus decisiones de compra se basan en el aporte que esa empresa que provee el servicio y/o producto le dan a nuestro ecosistema, siendo esto un gran impacto en el ámbito socioeconómico.

El ahorro y neutralización de recursos son acciones que generan rentabilidad en las empresas debido al ahorro significativo del uso de materiales y la disminución del consumo energético. Si eres un emprendedor o un pequeño empresario, ten en cuenta que para ser una empresa sostenible no necesitas de un gran capital, con tan solo implementar acciones que te permitan reducir el uso de materiales, reutilizar, reciclar y minimizar el consumo eléctrico y de agua son medidas sencillas que puedes llevar a cabo y que permitirán resguardar las necesidades de las generaciones futuras.

Es importante tener en cuenta que la sostenibilidad no depende únicamente de las acciones que tomen las empresas, es tarea de todos dar solución al problema que está teniendo el desarrollo sostenible y las buenas prácticas individuales para mejorar nuestro ecosistema generan grandes cambios y crean vínculos con las generaciones futuras.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización