El sábado 14 de mayo se realizó la TripleCorona de Surf en el balneario de Montañita (Santa Elena). El campeonato busca fomentar en niños la importancia del deporte y el cuidado ambiental.
Roberto ‘Pipo’ Argenzio, organizador de este torneo, habló sobre las metas que busca cumplir.
Para su ejecución, el apoyo de la empresa privada ha sido fundamental, y este año BMI Ecuador brindó su apoyo para llevar a cabo esta sexta edición del torneo deportivo.
“La idea nació por la falta de apoyo hacia los niños de nuestras comunas de la costa”, menciona Pipo, afirmando que existen miles de niños que no tienen lugares donde hacer deporte, en especial el surf, cuando en sí este tipo de actividades permite que los jóvenes “crezcan alejados del alcohol y las drogas”.
Desde el 2011 se viene realizando este campeonato donde participan aproximadamente 100 chicos, quienes vienen de diferentes partes de país.
“El principal objetivo de la Triple Corona de Surfing es crear Ecoguerreros, quienes gracias al surfing van a crear una relación indisoluble con el océano para que lo defiendan y protejan”, explica Pipo. Sin embargo, también existe otro objetivo más colectivo: que las comunidades salgan beneficiadas económicamente con la realización de estos torneos.
Fuente: