OCTUBRE, MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA: LA PREVENCIÓN ES PRIMORDIAL

Compartir

OCTUBRE, MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA: LA PREVENCIÓN ES PRIMORDIAL

Tabla de contenido:

Cada año, alrededor del mundo se llevan a cabo campañas que buscan acrecentar la conciencia sobre la importancia de la prevención como arma para combatir el cáncer de mama, una enfermedad que ha alcanzado niveles alarmantes de mortalidad, sin embargo, este padecimiento puede ser tratado con resultados positivos, es por ello la importancia de estos esfuerzos.

Se sabe que anualmente tan solo en los Estados Unidos, más de 245,000 mujeres padecen cáncer de mama y más de 40,000 mueren por esta enfermedad. La mayoría de los casos son diagnosticados en mujeres mayores de 50 años, pero esto no excluye a mujeres más jóvenes. Actualmente, 1% de los nuevos casos se registran en menores de 45 años.

Estos son algunos de los síntomas más recurrentes en el cáncer de mama:

· Cualquier cambio en el tamaño o la forma de las mamas

· Dolor constante en cualquier parte de las mamas

· Secreción de algún tipo de fluido del pezón

· Aparición de un bulto en las mamas o debajo del brazo.

Para prevenir el cáncer de mama los especialistas recomiendan:

· Llevar una alimentación balanceada y alta en fibra, que incluya brócoli, acelgas, espinacas, setas, uva y papaya

· Disminuir el consumo de azúcares y grasas

· Practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente

· Mantener un peso adecuado

. Evitar el cigarro y el alcohol

· Realizar una autoexploración mamaria mensual a partir de los 20 años, de preferencia al quinto día de la menstruación.

· Solicitar una mastografía a partir de los 34 años, en caso de antecedentes familiares de la enfermedad. Si éste no fuese el caso, se debe hacer cada dos años a partir de los 40, y cada año al llegar a los 50

Aunque el cáncer de mama es una enfermedad frecuente en las mujeres, los hombres también pueden padecerlo. Se calcula que entre los 60 y 70 años es la edad más proclive para desarrollarlo. Los principales factores de riesgo incluyen la exposición a radiación, antecedentes familiares de cáncer de seno y altos niveles de estrógeno, que puede presentarse con enfermedades como la cirrosis o el síndrome de Klinefelter.

Seguir estos pasos, además de visitar regularmente a tu médico es de vital importancia para reducir los riesgos de padecer esta enfermedad. Comparte esta información y súmate a la campaña de concientización. Si deseas conocer más puedes visitar el sitio.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización