DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL: EN BÚSQUEDA DE UN BIENESTAR INTEGRAL

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL: EN BÚSQUEDA DE UN BIENESTAR INTEGRAL

Tabla de contenido:

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL: EN BÚSQUEDA DE UN BIENESTAR INTEGRAL

Cada año, el 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con los objetivos de crear conciencia sobre su importancia, sensibilizar a la población e impulsar a los gobiernos a desarrollar estrategias para la adecuada detección y atención de los problemas mentales. Es importante recordar que la OMS define el concepto de salud no sólo como la ausencia de enfermedades, sino un estado de completo bienestar en el ámbito físico, social y desde luego mental.


A continuación, enlistamos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu mente en un estado más relajado:

Sé consciente de tus emociones. La introspección es una labor necesaria para detectar cuál es la causa que detona cualquier tipo de emoción que genere perturbaciones, y así poder encontrar una solución o buscar ayuda especializada.

Expresa tus sentimientos de manera apropiada. Guardar silencio cuando algo te molesta o entristece suma tensión y provoca ansiedad, lo que puede repercutir en tus relaciones personales y en tu vida profesional. Habla, no dejes nada adentro, pero hazlo de forma tranquila, esto también favorecerá tu capacidad de lidiar con situaciones estresantes.

Encuentra la motivación que necesitas. Averigua qué es importante para ti en la vida, ya sea tu trabajo, tu familia, ser voluntario o alguna otra actividad recreativa, concéntrate en eso. Tener un objetivo bien definido te servirá para mantener el equilibrio.

Duerme bien. La falta de un descanso adecuado contribuye a desarrollar un sistema inmunológico débil, niveles más altos de hormonas del estrés, ansiedad y depresión. En este punto, recuerda no hacer comidas pesadas muy tarde, reduce la cafeína en la segunda mitad del día y desconéctate de las pantallas mínimo 30 minutos antes de dormir, esto mejorará tu descanso.

Seguir estas recomendaciones te ayudará a mantener un estado más relajado y a controlar de mejor manera la forma en que reaccionas ante situaciones apremiantes. Sin embargo, si sientes que hay algo que te sobrepasa no dudes en acudir con un especialista, recuerda que los trastornos mentales que son considerados como “normales” o cotidianos pueden desembocar a largo plazo en consecuencias graves. ¡Cuida tu mente y procura tu plenitud emocional!

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido