REDUCE LA OBESIDAD Y EMPIEZA A DISFRUTAR UNA VIDA PLENA

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

REDUCE LA OBESIDAD Y EMPIEZA A DISFRUTAR UNA VIDA PLENA

Tabla de contenido:

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, deseamos compartir información que ayude a fortalecer la conciencia sobre esta enfermedad que afecta con una frecuencia cada vez mayor a personas alrededor del mundo.

Un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estableció una lista con los 10 países más obesos del mundo, donde Estados Unidos encabeza la lista con el 38.2% de la población mayor de 15 años con obesidad. Mientras que México ocupa el segundo lugar con el 32.4% de la población, números que seguirán en aumento.

De igual forma, dado que la obesidad es el principal factor de riesgo de padecer diabetes, el número de personas que serán diagnosticadas con esta enfermedad se incrementará en más de 50%, sobrepasando los 32.9 millones para el 2030.

Las cifras anteriores nos sirven como marco referencial para entender lo peligroso que puede ser no tomar medidas preventivas sobre este problema de salud pública, no solo es preocupante la obesidad si no todas las consecuencias médicas que se desencadenan con ella. Entonces, la pregunta que surge es ¿qué régimen de alimentación debo seguir para mantener un peso saludable? Aquí te compartimos dos opciones que puedes adoptar para combatir el sobrepeso.

El plan de alimentación piramidal se basa en el número aproximado de calorías que su cuerpo necesita de acuerdo con su edad, sexo, estatura, peso y nivel de actividad. Esta opción te ayuda a calcular las cantidades que debes comer diariamente de los distintos grupos alimenticios. Visita el siguiente enlace y encuentra una guía de nutrición conforme a la pirámide alimenticia: https://bit.ly/31ZvRWo

El plan de alimentación DASH se creó originalmente como una estrategia para reducir la hipertensión. (DASH significa, por sus siglas en inglés, “enfoques alimenticios para eliminar la hipertensión”). Sin embargo, este sistema es ampliamente recomendada para todo tipo de personas, ya que constituye una forma efectiva de llevar una dieta saludable. En el siguiente enlace podrás encontrar menús de ejemplo para empezar este plan alimenticio: https://mayocl.in/35iqy6n

Recuerda, combatir la obesidad y llevar una alimentación balanceada es algo que requiere un fuerte compromiso, y contar con la asesoría de un profesional hará mucho más sencilla esta tarea.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido