28 DE ABRIL: DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO ¿COMO CONSERVAR LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO?

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

28 DE ABRIL: DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO ¿COMO CONSERVAR LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO?

Tabla de contenido:

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instauró el 28 de abril como Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en “conmemoración de los trabajadores que sufrieron accidentes, enfermedades o fallecieron” y “para dar a conocer los riesgos de lesiones y enfermedades profesionales, y para promover su prevención”.

“Prevención” es la palabra clave para cuidar de tu bienestar en el espacio laboral. La OIT, MedWorks – la red más grande de médicos del trabajo en América Latina -, Uhma Salud – blog de bienestar y salud laboral –  y el Consejo Nacional Mexicano de Medicina del Trabajo, A.C., concuerdan en que tendríamos que tomar las siguientes medidas para prevenir riesgos, evitar el daño a la salud y propiciar un ambiente armónico en el trabajo. 

  • El estrés es el principal enemigo de tu bienestar en el ámbito del trabajo, incluso reduce la productividad. Hay que hacer pausas en el día a día, levantarse del asiento y caminar un poco o hacer respiraciones profundas. Algunas compañías ahora ofrecen incluso algunos minutos de masaje o la práctica de yoga a sus empleados, para que se desestresen durante la jornada.
  • Desayuna todos los días, nunca te saltes la primera comida porque tu rendimiento físico y mental se verá afectado.
  • Involúcrate en la Prevención de Riesgos Laborales de tu centro. Participa en la formación de brigadas.
  • Identifica los riesgos dentro y fuera de tu área de trabajo.
  • Propicia un clima laboral positivo con comunicación, asertividad, apoyo y participación en las tareas comunes de tu empresa o negocio.
  • No pospongas tus vacaciones, son la mejor forma pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos y ayudan a recobrar energía y liberr el estrés.
  • Si trabajas al aire libre, protégete del sol con sombreros o filtros UV mayores a 20 SPF. Evita exponerte a la radiación solar entre las 12 y las 16 horas.
  • Protégete de los accidentes de trabajo con un seguro de incapacidad o prevén tu retiro con ahorro.

Además, el Dr. Benjamín Villaseñor, de Uhma Salud, un blog especializado en bienestar y salud laboral, sugiere:

  • Luz ambiental adecuada. Utiliza luz blanca o azulada ya que evita la fatiga. La luz natural es buena, pero debe haber cristales polarizados, cortinas o filtros que regulen la intensidad para evitar grandes cambios a lo largo del día o en las diferentes estaciones del año.
  • Mantén tu espacio limpio y ordenado. Encontrarás fácilmente tu material de trabajo y evitarás alergias ocasionadas por el polvo.
  • Mantén el nivel de ruido bajo, si tu trabajo te lo permite pon música tranquila y a bajo volumen o utiliza audífonos a volumen moderado.
  • Procura tener a la mano alimento saludable a la mano. Puedes colocar una cesta con fruta para picar a media mañana o a media tarde.

Por último: Trabaja duro, pero nunca olvides que eres una persona que debe cuidar de su integridad siempre.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido