3 MUJERES LATINOAMERICANAS QUE HAN HECHO HISTORIA

Compartir

3 MUJERES LATINOAMERICANAS QUE HAN HECHO HISTORIA

Tabla de contenido:

En la actualidad, existen 3811 millones de mujeres en el planeta, lo que representa un 49,5 % de la población global, este número establece el poder y la importancia de las aportaciones femeninas para el desarrollo no solo de sus respectivas naciones, si no para el crecimiento económico, político y cultural del mundo.

Vivimos un momento cumbre para alcanzar los parámetros necesarios de igualdad entre géneros que permitan formar una sociedad equitativa. No es una tarea sencilla, pero a partir del empoderamiento de más y más mujeres, se sigue ganando terreno ante la discriminación. Recuerda, todos contribuimos a este cambio social, adopta una mentalidad inclusiva, apoya a las mujeres que te rodean y no demerites sus logros.

En el marco de las celebraciones del Día internacional de las Mujeres, queremos reconocer el trabajo de 3 féminas ejemplares que han motivado a distintas generaciones para seguir luchando por triunfar en ámbitos donde históricamente las mujeres habían sido desplazadas. Conócelas, inspírate y sigue trabajando por tus metas.

Ellen Ochoa – Física, Investigadora y Astronauta

 En 1993, Ellen abordó el transbordador espacial Discovery, convirtiéndose así en la primera astronauta latina en ir al espacio. Ochoa realizó cuatro vuelos espaciales, lo que suma un total de 978 horas en órbita. Pero no solo eso, también fue la primera directora latina y la segunda mujer al interior del Centro Espacial Johnson de la NASA. Su trabajo y perseverancia la llevó a ser considerada pionera en el campo de la tecnología de naves espaciales, además de patentar tres inventos tecnológicos. Y por si fuera poco, es miembro de la Sociedad Americana de Óptica y del Instituto Americano de Aeronáutica y de Astronomía.

Sonia Sotomayor – Juez, Abogada y Docente

Sonia Sotomayor – Juez, Abogada y Docente

Sotomayor es considerada una de las mujeres latinas más influyentes en los Estados Unidos tras haberse convertido en jueza de la Suprema Corte en 2009, siendo la primera hispana en ocupar este cargo. Sonia ha inspirado a toda la comunidad de latinos al posicionarse en uno de los puestos más altos dentro de la justicia estadounidense. Como docente, ha sido profesora adjunta en la Facultad de Derecho de la NYU y profesora en la Facultad de Derecho de Columbia.

Michelle Bachelet – Médico, Política y Ex Presidente

Verónica Michelle Bachelet Jeria, médico de profesión y con una larga carrera política en diferentes áreas de la administración chilena, logró convertirse en la primera mujer en ser Presidenta de Chile durante dos períodos no consecutivos: el primero de 2006 al 2010, y el segundo mandato de 2014 a 2018. Por otro lado, se desempeñó como jefa de la entidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, además de ser nombrada Alta Comisionada para la defensa de los Derechos Humanos.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización