VIVE SANAMANTE Y CREA UN FUTURO LEJOS DEL CÁNCER

Compartir

VIVE SANAMANTE Y CREA UN FUTURO LEJOS DEL CÁNCER

Tabla de contenido:

El pasado mes de Febrero se conmemoró el Día Internacional del Cáncer, una fecha para actuar en la prevención y control de esta enfermedad. Sabemos que los esfuerzos para fomentar una conciencia preventiva es una tarea ininterrumpida, por ello damos seguimiento a este tema.

Estamos ante una enfermedad que de acuerdo con la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), cobra la vida de 7,6 millones de personas al año en todo el mundo. Tan solo en 2019, más de 1,7 millones de personas recibieron un diagnóstico de cáncer en los Estados Unidos. Cifras que nos dan un panorama de la situación, y recalcan la necesidad de buscar y poner en práctica acciones preventivas.

Existen muchos factores involucrados en el desarrollo de esta enfermedad, desde la parte genética, nuestro estilo de vida e incluso el medio ambiente, todo contribuye a aumentar o disminuir el riesgo de presentar cáncer. ¿Entonces, qué se puede hacer? Comer de manera saludable y realizar ejercicio regularmente son las mejores opciones para reducir en un 40% las posibilidades de desarrollar tumores.

El cáncer no tiene que ser parte de nuestro envejecimiento o al menos para la mayoría de las personas. Muchos tipos de cáncer se pueden prevenir. Las pruebas de detección pueden encontrar los cánceres de mama, de cuello uterino y de colon en forma temprana, cuando es más fácil tratarlos.

A continuación, te compartimos 4 puntos básicos de prevención:

1- Sigue una dieta rica en frutas, verduras, legumbres, fibra, y minerales. Modera el consumo de carnes rojas, opta por el pescado y pollo. Incluye soya en tus comidas, ya que es rica en proteínas vegetales que pueden suplir, en cierta medida, el consumo de grasas animales.

2 – Es de especial importancia tener horarios regulares en las funciones corporales básicas; comer y dormir siempre a la misma hora ayuda a evitar males como el cáncer de colon.

3 – Controla tu peso. El cáncer de mama, de colon y de esófago se relacionan con la obesidad.

4 – Di no al tabaco. Este vicio está presente como causa en casi todos los casos de cáncer.

Llevar una vida saludable es la mejor forma de combatirlo, no olvides realizarte chequeos médicos con regularidad y no dejar sin atender cualquier tipo de molestia o cambio en tu organismo. ¡Cuídate!

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización