VIVE SANAMANTE Y CREA UN FUTURO LEJOS DEL CÁNCER

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

VIVE SANAMANTE Y CREA UN FUTURO LEJOS DEL CÁNCER

Tabla de contenido:

El pasado mes de Febrero se conmemoró el Día Internacional del Cáncer, una fecha para actuar en la prevención y control de esta enfermedad. Sabemos que los esfuerzos para fomentar una conciencia preventiva es una tarea ininterrumpida, por ello damos seguimiento a este tema.

Estamos ante una enfermedad que de acuerdo con la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), cobra la vida de 7,6 millones de personas al año en todo el mundo. Tan solo en 2019, más de 1,7 millones de personas recibieron un diagnóstico de cáncer en los Estados Unidos. Cifras que nos dan un panorama de la situación, y recalcan la necesidad de buscar y poner en práctica acciones preventivas.

Existen muchos factores involucrados en el desarrollo de esta enfermedad, desde la parte genética, nuestro estilo de vida e incluso el medio ambiente, todo contribuye a aumentar o disminuir el riesgo de presentar cáncer. ¿Entonces, qué se puede hacer? Comer de manera saludable y realizar ejercicio regularmente son las mejores opciones para reducir en un 40% las posibilidades de desarrollar tumores.

El cáncer no tiene que ser parte de nuestro envejecimiento o al menos para la mayoría de las personas. Muchos tipos de cáncer se pueden prevenir. Las pruebas de detección pueden encontrar los cánceres de mama, de cuello uterino y de colon en forma temprana, cuando es más fácil tratarlos.

A continuación, te compartimos 4 puntos básicos de prevención:

1- Sigue una dieta rica en frutas, verduras, legumbres, fibra, y minerales. Modera el consumo de carnes rojas, opta por el pescado y pollo. Incluye soya en tus comidas, ya que es rica en proteínas vegetales que pueden suplir, en cierta medida, el consumo de grasas animales.

2 – Es de especial importancia tener horarios regulares en las funciones corporales básicas; comer y dormir siempre a la misma hora ayuda a evitar males como el cáncer de colon.

3 – Controla tu peso. El cáncer de mama, de colon y de esófago se relacionan con la obesidad.

4 – Di no al tabaco. Este vicio está presente como causa en casi todos los casos de cáncer.

Llevar una vida saludable es la mejor forma de combatirlo, no olvides realizarte chequeos médicos con regularidad y no dejar sin atender cualquier tipo de molestia o cambio en tu organismo. ¡Cuídate!

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido