TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS

Compartir

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS

Tabla de contenido:

En la actualidad, el concepto “alimento orgánico” ha cobrado una fuerte resonancia a nivel global gracias a su elevado valor nutricional y a la reducción del impacto en el medio ambiente de su sistema de producción. Aunque ahora es una tendencia, esto no es nuevo, la agricultura orgánica se originó en Inglaterra en la década de los años 40, período donde ya se tenía conciencia de los riesgos para la salud provocados por el uso de fertilizantes y otras sustancias químicas en los cultivos.

La calidad de estos alimentos se debe a la mayor cantidad de vitaminas y minerales que contienen y en su sabor más intenso, resultado de respetar los tiempos de maduración y la no utilización de procesos químicos o aditivos para su crecimiento. En el caso de los animales se elimina el uso de hormonas y antibióticos durante su crianza.

Aunque el término “orgánico” va más allá de la salud ya que está definido y controlado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Se basa en los requisitos de inspección y certificación del USDA. Estos requisitos deben ser cumplidos por los agricultores, las empresas y los productos alimentarios para llevar la etiqueta de producto orgánico,  promoviendo así el comercio justo entre productores, intermediarios y consumidores, además del uso racional de los recursos naturales como el agua y la energía eléctrica.

De acuerdo con la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM, por sus siglas en inglés), este tipo de alimentos en comparación con los convencionales, presentan:

– Menor cantidad de agua, lo que les permite almacenar una alta densidad de nutrientes.

– Mayor cantidad de hierro, magnesio, vitamina C y antioxidantes.

– Mejor equilibrio de aminoácidos esenciales.

Mientras los animales criados con este sistema, presentan:

– Mejor salud

– Riesgo reducido de contraer o portar enfermedades.

– Menor cantidad de grasa.

Ahora que conoces más sobre los alimentos orgánicos, puedes decidir si deseas incluir en tu dieta más productos de este tipo.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización