3 TIPS PARA PREVENIR LA OBESIDAD

Compartir

3 TIPS PARA PREVENIR LA OBESIDAD

Tabla de contenido:

Hoy 11 de octubre se conmemora el Día Mundial de lucha contra la Obesidad, una fecha cuyo objetivo principal es centralizar esfuerzos para reducir y prevenir la obesidad en el mundo, uno de los principales detonantes de enfermedades crónicas como la diabetes, problemas cardiovasculares y diversos tipos de cáncer.

La gravedad de esta enfermedad es tal, que ya ha sido declarada emergencia epidemiológica, se estima que para el año 2025, existirán 2.7 mil millones de personas en el mundo con sobrepeso u obesidad. Lo que representa un reto monetario gigantesco para los planes de salud pública en las naciones más afectadas.

BMI es consciente de la importancia de este día, por ello nos unimos a las iniciativas que promueven el combate al sobrepeso. Aquí te sugerimos 3 cambios básicos en tus hábitos para mantener en buenas condiciones tu salud física.

1. Aprende a cocinar. Sabemos que no siempre se tiene tiempo suficiente para invertir en la cocina, pero esta simple acción evitará que consumas alimentos ultraprocesados y te mantendrá lejos de la tentación que representa la nociva comida rápida. Regular tus horarios de comida también es necesario.

2. Ejercítate. El sedentarismo, propio de la vida moderna, y el aumento de peso son inseparables. Por ello, es fundamental que cambies tus rutinas. No se trata de pagar un gimnasio o buscar un entrenamiento sofisticado para poder mantenerse en forma. Hasta solo caminar 20 minutos al día es suficiente para que tu cuerpo y metabolismo funcionen de mejor manera.

3. Busca asesoría médica. Conocer tu estado físico es fundamental, acercarte con los profesionales de la salud para que te valoren. Un adulto debe asistir al menos una vez al año a una revisión general. Visitar a un nutriólogo es una recomendación ideal.

Por último, queremos recordarte que la única herramienta eficaz para enfrentar este padecimiento es la prevención, así que por simples que parezcan estos consejos, no los tomes a la ligera, ya que pueden ser la diferencia en tu búsqueda de una vida saludable.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización