4 hábitos para ahorrar ¡Descúbrelos!

Compartir

4 hábitos para ahorrar ¡Descúbrelos!

Se ha escuchado mucho hablar sobre aspectos evidentes del ahorro y aunque es importante hacerlo, no muchas personas que tienen las condiciones o posibilidades, saben cómo, pues 2 de cada 3 reconocen su incapacidad para ahorrar por diferentes razones. Es una realidad que esta incapacidad para ahorrar, pone en alto riesgo el mantener una buena calidad de vida al momento emergencias, eventualidades o en un largo plazo incluso de la jubilación. Es por ello que es fundamental hacer del ahorro un hábito y a continuación una guía de cómo lograrlo.
Tabla de contenido:

Se ha escuchado mucho hablar sobre aspectos evidentes del ahorro y aunque es importante hacerlo, no muchas personas que tienen las condiciones o posibilidades, saben cómo, pues 2 de cada 3 reconocen su incapacidad para ahorrar por diferentes razones.

Es una realidad que esta incapacidad para ahorrar, pone en alto riesgo el mantener una buena calidad de vida al momento emergencias, eventualidades o en un largo plazo incluso de la jubilación. Es por ello que es fundamental hacer del ahorro un hábito y a continuación una guía de cómo lograrlo.

Hábitos útiles para cultivar el ahorro en tu vida:

1-. Presupuesto: Diseña tu presupuesto de gastos e ingresos. Aquí es muy sencillo calcular los gastos e ingresos fijos, donde se tiene que poner más atención es en los gasto variables, especialmente en el dinero destinado al ocio, porque es allí, donde se puede y reflexionar sobre cuánto del presupuesto se va y cuan necesario es.

Ciertamente no es indispensable evaluar centavo por centavo en donde se va el dinero, pero si se percibe una desviación importante, hay que evaluarla detenidamente y definitivamente poner un alto en la partida si es posible. Incluso si es un gasto que lamentablemente no se puede dejar de hacer, realizar un análisis de los demás gastos para recortar el presupuesto y direccionar los fondos, ayudará a mantener el equilibrio.

2-. Ahorra un poco más: Hay una primicia que implica que no ahorres solo lo que te sobra. Recortando los gastos innecesarios o bien en la frecuencia de los mismos, es seguro que se puede ahorrar un poco más, esta es la mentalidad que ayudará a conseguir un ahorro significativo y a cambiar la forma para hacer compras conscientes, buscar mejores precios y hacer un buen balance calidad-precio, al momento de realizar las compras.

3-. Capacidad de endeudamiento: Esto es algo que se debe tener muy en cuenta, saber la capacidad de endeudamiento y evitar deudas por encima de dicha capacidad, es vital para mantener un buen equilibrio en las finanzas. Se debe calcular muy bien si se puede afrontar el pago de cuotas en tiempos prolongados.

4-. Educación Financiera: Aunque algunas personas piensen que no tienen la educación financiera para realizar un presupuesto de ingresos y gastos, esto es más sencillo de lo que parece, si no te sientes capaz de hacerlo, pide consejo a un especialista, un amigo cercano o un familiar que  pueda dar una mano en  el orden de las finanzas.

Por otra parte, no solo se trata de realizar un presupuesto, sino también de cambiar un poco la cultura y hábitos, para aprender a realizar comparaciones. Por ejemplo de manera online en cuanto a precios, evitar las compras compulsivas y aprender a controlar los gastos con las tarjetas de crédito.

Por último, pero no menos importante, esos ingresos inesperados, con los cuales no se contaba y que llegaron como un extra a tu presupuesto, son un ítem necesario a la casilla de ahorro.

Con estos simples hábitos, algo de disciplina, tu fondo comienza a aumentar, permitiendo mantener tu calidad de vida, sin descalabros financieros.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización