¿Cómo terminar lo que empiezas y trabajar de forma efectiva?

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

¿Cómo terminar lo que empiezas y trabajar de forma efectiva?

El hábito de dejar las cosas por la mitad nos mantiene muy alejados de nuestras metas, es por ello que se debe conseguir la fórmula perfecta que ayudará a continuar hasta el fin y los siguientes consejos pueden ser de mucha ayuda para que puedas conseguirlo y trabajar de forma efectiva.

Tabla de contenido:

Cómo terminar lo que empiezas y trabajar de forma efectiva con estos pasos

Cuántas veces comienzas un proyecto que luego queda a la mitad porque no tienes el tiempo o porque no hay resultados tan rápidos como esperas. O peor aún, por cualquier otra excusa inventada. La verdad para algunos es muy fácil abandonar cualquier proyecto antes que luchar con los obstáculos que se ponen en el camino.

Consejos para conseguir tus metas ¡No dejes tus proyectos a la mitad!

1-. La planificación: es importante planificar y ser organizado para llevar a feliz término un proyecto. Es vital definir metas a corto, mediano y a largo plazo. Esto permite visualizar de una manera clara lo que se debe hacer y permite ver cómo avanzar.

Ver como se acercan las metas, permite relajarse mentalmente. Ir conquistando pequeñas metas, mantiene la motivación y hace que el proceso sea más gratificante y dinámico. Esto es de mucha importancia, tomando en consideración lo volátil que puede ser la motivación en el ser humano.

2-. División mental del trabajo: cuando se trabaja en cualquier proyecto es muy importante el estado mental. Trabajar en la mente y los pensamientos es fundamental.

Se debe identificar mentalmente el tipo de actividad que se realiza, ¿es una actividad experimental o un compromiso? Esto ayuda a desprenderse de los miedos que se pueden sentir al intentar hacer algo nuevo.

Cuando se hace una actividad experimental hay posibilidades de fallar y si no gustan los resultados, entonces es posible parar, pero cuando se realiza una actividad de compromiso, está la necesidad de culminarla.

3-. Trabajo efectivo: luego de plantear las metas a corto plazo, hay que fijarse un plan estratégico que permita conseguirlo, sin que implique llenarse de complicaciones. Es fundamental trabajar de forma efectiva. Cuando se trabaja con calidad, los tiempos se acortan y a su vez, trabajar sin distracciones permite enfocarse para culminar las tareas.

Puedes engañar a tu cerebro con pequeños momentos de trabajo efectivo. Por ejemplo, utilizando un temporizador que determine el tiempo en el cual estarás totalmente concentrado en el trabajo que estás realizando.

En este tiempo, que puede ser incluso de 10 minutos, debes eliminar cualquier distracción; luego, tomarte un descanso corto de unos 2 minutos en los que puedes hacer lo que quieras.

Este patrón de 10 x 2 repetido 5 veces permite para muchas personas realizar un trabajo efectivo durante 50 minutos en una hora. De este modo puedes evitar el estrés, la ansiedad, el agobio, así como procrastinar al realizar los proyectos. Se consigue una mayor concentración y se vence la resistencia que se tiene de crear algo nuevo o culminarlo.

Con esta pequeña guía, terminar los proyectos y conseguir las metas será posible. El secreto está en saber manejar la mente, “engañarla“ y mantenerla en un estado de proactividad que permita sobrepasar esa práctica de dejar a medias.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización