Por qué afiliarte a una empresa Customer Centric o en la que el cliente sea el centro de su estrategia

Compartir

Por qué afiliarte a una empresa Customer Centric o en la que el cliente sea el centro de su estrategia

Una empresa con el enfoque Customer Centric basa la planificación de sus estrategias en brindar una experiencia satisfactoria al cliente y busca ganarse su fidelidad desde el primer contacto. Las empresas con una estrategia centrada en el cliente se esfuerzan en entender y tomar en cuenta sus preferencias, metas, deseos y dificultades, para realizar así los ajustes que sean necesarios para brindarle una experiencia positiva.
Tabla de contenido:

Comprendiendo lo que hay detrás del Customer Centric

Las estrategias centradas en los clientes están cobrando cada vez más importancia para ser competitivos y resaltar en cualquier mercado.

Es evidente que para tener buenos resultados hay que garantizar la satisfacción del cliente. Aquí es donde nace el concepto de Customer Centric.

Las empresas deben tener una capacidad de adaptación rápida y constante. Aunque parezca exagerado, basar las estrategias de una empresa en las necesidades, gustos y opiniones de los clientes es fundamental para ser exitosos en cuanto a la satisfacción del cliente, aunque eso signifique cambiar la planificación inicial para adaptarla al cliente. Es justamente parte de la evolución.

¿Cuál es la importancia del Customer Centric?

Una empresa con la visión de tener una estrategia realmente basada en el cliente debe tomar en cuenta al cliente en cada una de las etapas de contacto, pues una sola experiencia negativa bastará para hacer que nuestro público se replantee la posibilidad de comprar nuestro producto o servicio. Esto es estadístico: el 58% de las personas luego de una mala experiencia no regresan como clientes a la empresa, así que es vital que el cliente se sienta a gusto.

Formar una empresa Customer Centric es todo un reto, pues entender al consumidor y anticiparse a sus deseos y demandas no es nada fácil. Otro de los retos es cambiar la cultura de los empleados para garantizar al cliente una experiencia satisfactoria en cada una de las etapas.

5 consejos para lograr que el cliente sea el centro de la estrategia

Para crear estrategias basadas en los clientes y orientar a cada uno de los colaboradores o empleados a una cultura donde la satisfacción del cliente es lo más importante, se debe:

  1. Reorientar a los líderes al cliente. Este es el primer paso. Los líderes deben tener clara la importancia y el impacto que tiene para la empresa el valorar y garantizar una buena experiencia al cliente.
  2. Invertir en canales relacionales. Es importante poseer la mayor cantidad de medios posibles para comunicarse con el cliente, de modo que el cliente escoja comunicarse con la empresa, por el medio que le resulte más cómodo.
  3. Analizar el perfil de los consumidores. Hay que saber reconocer sus gustos, necesidades, metas y desafíos. Garantizar una buena experiencia.
  4. Capacitar y monitorear el desempeño de los empleados. Esto podría ayudar en gran medida a que los procesos dentro del negocio sean más fluidos y dinámicos.
  5. Velar por el uso consciente de los comentarios de los usuarios. Es fundamental ya que respalda y da confiabilidad, además de permitir realizar constantes mejoras en el servicio.

La importancia de la comunicación en una empresa

Siempre debemos recordar la importancia que tiene para el negocio la comunicación. Más aún para empresas con el objetivo de ser Customer Centric.

Comunicar adecuadamente todos los beneficios que se pueden obtener con la empresa, asegurarnos de que estamos cumpliendo con las expectativas del cliente, así como estar atentos a la retroalimentacion o comentarios de forma constante de parte del cliente, harán posible la permanencia en el mercado y significará brindar a largo plazo una excelente experiencia.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización