8 TEMAS QUE CONSIDERAR EN UNA PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

8 TEMAS QUE CONSIDERAR EN UNA PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA

Tabla de contenido:

Es importante entender que un seguro de vida se trata de un contrato que promete el pago de una suma específica de dinero a un beneficiario, cuando el asegurado fallece.

Los siguientes son 8 temas legales que cada póliza de seguro de vida debe abordar:

1.- Una típica póliza de seguro de vida debe determinar quiénes son las partes del contrato. La póliza del seguro de vida es un contrato legal emitido por el asegurador después de recibir la solicitud y pago de primas.

2.- Una típica póliza de seguro de vida debe explicar la necesidad de un interés asegurable por parte del propietario de la póliza en la vida del asegurado. Simplemente, para asegurar la vida de un individuo, el solicitante debe tener un interés asegurable.

3.- El contrato de seguro de vida es altamente orientado a la protección del consumidor y único en la ley de contratos.

Aleatorio: significa que la promesa del asegurador de pagar los beneficios de la póliza está condicionado al evento del fallecimiento del asegurado dentro de los términos del contrato.

Unilateral: porque describe el hecho de que la compañía de seguros es la única parte del contrato que hace una promesa legal. El asegurador promete pagar una cantidad específica si el asegurado fallece mientras la póliza se mantiene en vigor.

Adhesión: es un reconocimiento legal de que el titular de la póliza no está en condiciones de negociar con la aseguradora sobre los términos del contrato y el documento resultante no es evidencia de la negociación normal de «dar y recibir» que se encuentra en un contrato estándar.

4.- El beneficiario revocable es el que puede ser cambiado, o revocado en cualquier momento de la vida de la póliza. Un beneficiario irrevocable es aquel que no puede ser cambiado por el dueño/ asegurado de la póliza sin su propio consentimiento. Dicho beneficiario tiene el derecho de por vida al beneficio por fallecimiento.

5.- Una típica póliza de seguro de vida debe limitar el derecho de la aseguradora a impugnar la validez del contrato después de (generalmente) dos años, incluso si el asegurado realizó una declaración, o proveyó material fraudulento al adquirir la póliza.

6.- Una típica póliza de seguro de vida debe proporcionar un período de gracia de un mes para el pago de primas. El pago de la prima es una condición previa para que el asegurador pueda pagar un reclamo por fallecimiento.

7.- Una típica póliza de seguro de vida debe limitar las obligaciones del asegurador de pagar beneficios por fallecimiento, si el asegurado comete suicidio dentro de los dos primeros años de la póliza.

8.- Una típica póliza de seguro de vida debe prever un ajuste en el beneficio por fallecimiento en caso de que la edad del asegurado sea errónea. La mortalidad puede variar considerablemente con la edad.

La compañía confía en el solicitante y por razón de conveniencia para ambas partes, el certificado de nacimiento, u otra prueba, no es requerido al momento de la compra.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido