DIA MUNDIAL DE LA SALUD: 8 TIPS PARA CONSERVAR LA SALUD Y EL BIENESTAR

Compartir

DIA MUNDIAL DE LA SALUD: 8 TIPS PARA CONSERVAR LA SALUD Y EL BIENESTAR

Tabla de contenido:

Cada 7 de abril, desde 1950 se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para la OMS, “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Así, estar sanos es estar en armonía con nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestras relaciones interpersonales.

Para lograr este equilibrio, Karla Ruiz – health coach y consultora en semiología de la vida cotidiana – nos ofrece ocho tips, fáciles de aplicar en el día a día:

  1. Duerme bien. Dedica el tiempo necesario a descansar. Algunas personas necesitan 10 horas; otras entre 6 y 8; algunas tienen suficiente con 4 y funcionan perfectamente. Cualquiera que sea tu caso, ¡duerme bien!
  2. Nútrete. “Somos lo que comemos”, señala la coach. No te preocupes por las calorías, mejor pon atención en tus alimentos: ¿Realmente me están nutriendo?
  1. Cuida tu sistema digestivo. Consume más fibra de cereales integrales e incluye probióticos, como el yogurt o jocoque en tu dieta, para conservar en óptimo estado tu digestión. Está comprobado científicamente que esto te ayudará a prevenir enfermedades como diabetes, algunos cánceres, obesidad y sobrepeso.
  2. Muévete. La actividad física y el ejercicio son muy importantes para mantenerte sano. No tienes por qué ser un súper atleta – aunque siempre está esa opción -, “pero bailar salsa, salir a caminar a paso intenso o montar bicicleta te beneficiarán. Cuerpo que no se mueve, se atrofia”, explica Karla Ruiz.
  1. Relájate. Evita el estrés, porque a la larga te protegerás de la depresión y la ansiedad. “La meditación, el yoga o salir al aire libre para entrar en contacto con la naturaleza son actividades buenísimas para desestresarte”, comenta la experta.
  2. Ducharse diario, cepillarse los dientes, cortarse las uñas, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño. “Lucir pulcro para ti y los demás es un signo de salud y, principalmente, de autoestima. Una condición básica para tener salud mental”, detalla Ruiz.
  3. Prevén. Hazte chequeos médicos anuales; protégete con un seguro de gastos médicos; consulta con tu médico de cabecera al menos dos veces al año para conocer tu estado de salud.
  4. Frecuenta a tus familiares, sal con tus amigos, dedica tiempo a tu comunidad o cultiva un hobby.

Como verás, son sugerencias muy sencillas de implementar en la vida cotidiana. Son sencillas, pero tu salud y bienestar te las agradecerán.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización