AMBIENTE LABORAL SALUDABLE

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

AMBIENTE LABORAL SALUDABLE

Tabla de contenido:

Los estudios realizados por los especialistas en Recursos Humanos han dejado en claro que, para que las organizaciones empresariales de cualquier tamaño progresen, es fundamental generar un buen entorno laboral.

Un ambiente pleno y seguro contribuye a tener un equipo más productivo y comprometido con la empresa, lo que se traduce en beneficios internos y externos. Las estadísticas muestran que los trabajadores altamente comprometidos con su organización pueden mejorar su rendimiento empresarial hasta en un 30 por ciento y tienen el doble de posibilidades de sobrepasar las expectativas de rendimiento que sus compañeros que no se sienten ligados a los valores de la compañía.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando se habla de entornos laborales saludables? La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha realizado investigaciones con profesionales de distintas ramas para desarrollar no solo una definición adecuada, si no todo un modelo a seguir para formar dichos entornos. De acuerdo con estas investigaciones, un entorno de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y jefes colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo.

El reto más importante es integrar a cada miembro de la organización en este ambiente de confianza, tolerancia y pensamiento proactivo, por ello, te compartimos 3 ideas que pueden ayudarte a promover una mejora en tu lugar de trabajo:

Organiza juntas cortas pero productivas 

Las juntas de trabajo requieren paciencia y concentración, aspectos que se van desgastando día a día, por lo que planear reuniones que permitan a los participantes sentirse relajados contribuirá a un desarrollo más eficaz de las ideas y a estimular la conexión entre colegas. Te recomendamos establecer un horario específico y respetar el tiempo establecido. Recuerda, una junta con una duración excesiva no significa que sea más productiva, por el contrario, el desgaste mental será un factor difícil de vencer.

Reconoce los logros de tu equipo de trabajo

Se recomienda que toda empresa cuente con un sistema que premie y reconozca logros, no solo para fomentar una identidad corporativa en tu equipo, sino también como una herramienta para contribuir positivamente a su estado emocional y psicológico. A las personas nos gusta sentirnos valoradas y sentir que nuestra opinión y tareas cuentan.

Fomenta la autonomía

Es de suma importancia que los empleados cuentan con responsabilidades propias en su trabajo y tengan vía libre para pensar de forma crítica, así como para proponer ideas, solo estimulando estos factores se logra un desarrollo proactivo. De igual forma, es importante que la compañía desarrolle estrategias para ofrecer a sus empleados perspectivas de crecimiento y mejora como incentivos a su desempeño.

Formar un entorno de trabajo saludable no es tan complejo como suena, en realidad se trata de ser empáticos con los miembros de tu organización, interesarte por sus logros y preocupaciones, además de proponer soluciones conjuntas para alcanzar objetivos empresariales sin dejar de lado lo individual.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido