Asistencia Humanitaria: Héroes de la vida real

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Asistencia Humanitaria: Héroes de la vida real

¿Cómo se le llama a una persona que corre hacia el peligro para salvar a otros? ¿Quién no se deja intimidar por enfermedades, hambrunas, sequías, inundaciones, terremotos, tsunamis, zonas de conflicto y ahora la pandemia de COVID-19? ¿Llamarías a esa persona héroe? Nosotros también lo haríamos.
Asistencia Humanitaria

Tabla de contenido:

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, gracias a un decreto oficial establecido por la ONU y cuyo principal objetivo es rendir un especial homenaje a todos los profesionales de la salud y trabajadores humanitarios, que, a pesar de los obstáculos, continúan realizando una hermosa labor en pro del bienestar de millones de personas en todo el mundo, así como también, a todos aquellos que han sido asesinados cumpliendo sus funciones.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Asistencia Humanitaria?

El origen de esta celebración se remonta al año 2008 cuando la Organización de las Naciones Unidas decretó este día en conmemoración del atentado terrorista perpetrado en Bagdad, Iraq el 19 de agosto del año 2003 contra la sede de esta emblemática organización y que causó la muerte de 22 personas, incluyendo a uno de sus miembros, el diplomático para la ONU, Sergio Vieira de Mello.

Este importante activista de nacionalidad brasileña, desempeñó sus funciones durante más de 34 años en labores humanitarias. Gracias a ello y como un homenaje póstumo, su país le otorgó una medalla por haber dejado un gran legado en defensa de la paz y de las personas más vulnerables y desasistidas de todo el planeta.

Heroes de la vida real
Heroes de la vida real

Las verdaderas aventuras de los héroes sin capa

Hoy se rinde también un homenaje especial a los héroes en la vida real. Estos, han decidido dedicar sus vidas a ayudar a otros, incluso en las circunstancias más extremas en todo el mundo. La humanidad siempre ha admirado a los personajes míticos, por sus hazañas, su lucha contra terribles monstruos o enemigos y sus viajes llenos de aventuras. Sin embargo, los héroes de nuestro mundo, son tan dignos de admiración como los superhéroes, porque son reales. Sus historias nos demuestran que los héroes de la vida real tienen una capacidad extraordinaria de perseverar a pesar de los obstáculos y, además, lo hacen con humildad y dedicación.

Los trabajadores humanitarios están sometidos a un desafío sin precedentes, soportando restricciones de movimiento inauditas y la insuficiencia de recursos, puesto que las necesidades son mayores que los fondos disponibles. Además, muy a menudo arriesgan su propia vida para salvar la de los demás.

Entre los trabajadores humanitarios, en BMI resaltamos el papel esencial de quienes laboran en el ámbito de la salud. Ellos están siendo los grandes héroes y heroínas de estos tiempos con su compromiso diario de salvar vidas ante la crisis sanitaria del COVID-19, se están exponiendo al riesgo de la enfermedad y trabajando en condiciones realmente difíciles. Expresamos nuestra solidaridad hacia ellos y resaltamos la importancia de que todos nos protejamos y de contribuir ante la situación.

Héroes sin capas
Héroes sin capas

La comunidad es bondad

Para celebrar este día y agradecer el gran trabajo que prestan los trabajadores humanitarios alrededor del mundo, sólo bastará con que cada uno de nosotros reconozcamos y valoremos los grandes esfuerzos que estos hombres y mujeres realizan.

Tu labor solidaria es necesaria para el desarrollo de iniciativas y proyectos de voluntariado; a favor de la infancia, juventud, mujer, familia, discapacitados, mayores, personas dependientes, sin hogar, enfermos, inmigrantes, minorías étnicas, personas en exclusión social.

Todos juntos podemos hacer la diferencia sí desde nuestro país, comunidad o lugar de residencia colaboramos con algún tipo de ayuda; a través de la donación de alimentos, vestimenta o medicamentos para las personas más necesitadas.

Cualquier pequeño aporte en estos momentos de nuevos retos para la humanidad, será una ayuda valiosa. El mundo pide a gritos que nos unamos en una sola causa que es salvar vidas.

El voluntariado social no se construye sobre la compasión o la caridad; vive del compromiso solidario por defender los derechos humanos y el respeto hacia la dignidad de las personas que viven situaciones de discriminación, desigualdad, necesidad, maltrato, dependencia, exclusión. Ofrecer tu tiempo como voluntario social es el camino para vivir ese compromiso.

Tu tiempo y colaboración pueden aportar mucho ¡Haz tu parte!

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido