Liderazgo BMI: Mariuxi Mozo asume la Presidencia de BMI República Dominicana

Compartir

Liderazgo BMI: Mariuxi Mozo asume la Presidencia de BMI República Dominicana

El empoderamiento económico, empresarial y social de las mujeres es una pieza clave para nuestra familia BMI. En nuestra compañía tenemos un firme compromiso con las mujeres cuyo aporte es invaluable para cumplir con las perspectivas de negocio y de la cultura organizacional.
Mariuxi Mozo
Tabla de contenido:

Mujer líder, empresaria y con una trayectoria impecable, Mariuxi es ejemplo de inteligencia y fortaleza

Hoy nos complace reconocer y aplaudir el servicio, entrega, constancia y dedicación que Mariuxi Mozo ha desempeñado por 18 años como Gerente Financiera y Administrativa en BMI Ecuador, al igual que como Gerente General de BMI Igualas Médicas del Ecuador, y quien hoy asume la presidencia de BMI República Dominicana.

¡Enhorabuena!

Mariuxi ha sido siempre un pilar para nuestra empresa, ayudando a generar incrementos tangibles en productividad e innovación, así como el fortalecimiento de las dinámicas de equipo y la optimización en los procesos de toma de decisiones.

Durante su trayectoria ha aportado un liderazgo que ha evolucionado con el tiempo, procurando mantener un equilibrio entre los resultados que espera obtener y la relación con su equipo de trabajo. Su estilo se caracteriza por inspirar a tener un propósito, por incentivar a ir más allá de los resultados esperados, siempre buscando espacios de integración y procurando empoderar y entregar autonomía sin desatender la misión.

Valiosos aportes de Mariuxi para la organización BMI

Destaca la construcción de un modelo financiero que permitiese valorar a la empresa y determinar si las estrategias planteadas generaban o no valor. Este modelo involucró a todas las áreas de la compañía en BMI Ecuador y se realizó basado en la metodología de flujos descontados y utilizando una tasa de descuento centrada en la tasa de rentabilidad mínima esperada por los accionistas. Gracias al éxito logrado, el modelo ha sido replicado en las operaciones de Guatemala, Costa Rica, Colombia y República Dominicana como insumo para su planificación estratégica.

Nuevas oficinas BMI República Dominicana
Nuevas oficinas BMI República Dominicana

Hito histórico para la mujer en BMI

Mariuxi Mozo se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia de una de nuestras oficinas y nos cuenta qué se siente ser parte de nuestra gran familia: “BMI es una organización multinacional que ofrece una promesa a ser cumplida en los momentos más difíciles de las personas, lo cual trae consigo por detrás una alta carga de credibilidad, solvencia y compromiso que cada ejecutivo de la compañía está dispuesto a demostrar. Estos valores se viven día a día en BMI y ser parte de ellos me hace sentir muy orgullosa. BMI permite desarrollarte como profesional, te acompaña, te desafía y orienta para alcanzar nuevos y mejores retos, esto combinado con un justo equilibrio laboral – familia.”

Liderazgo femenino

Sobre el liderazgo femenino; exhorta a las mujeres a construir un propósito de carrera, y luego ser coherente con él, trabajar y actuar para el mismo. Adicionalmente, hace hincapié en que: “La única vía por la cual es posible que crezcamos como líderes es la de estirar los límites de lo que somos; emprendiendo nuevos retos que nos hagan temblar las piernas. Pero que, a su vez, nos proporcionen la enseñanza necesaria para poder ser quienes queremos llegar a ser… Mujeres, tomen riesgos, alcen la mano, digan estoy aquí, quiero que me visualicen, rompamos ese techo de cristal que nosotras nos hemos autoimpuesto. Demostremos que podemos dar nuestra mejor versión.”

Mozo nos cuenta lo que para ella BMI ofrece que nos lleva a ser únicos y diferentes de la competencia:

“BMI es sinónimo de calidad, excelente servicio y promesa de acompañamiento cuando más lo necesitas, sin embargo, lo que nos hace únicos y diferentes es el talento humano con el que cuenta. Los modelos de negocios pueden copiarse, sin embargo, el activo más importante con el que cuentan las grandes organizaciones es el Talento Humano, quienes son los ejecutores de la estrategia … y al estar orgullosos de la marca BMI, generan confianza y solidez de larga data.¨

En BMI queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones por su gran desempeño y trayectoria que la han hecho merecedora de su nueva posición como Presidenta de BMI República Dominicana. Nos enorgullece reconocer su espíritu de superación constante como muestra del fuerte compromiso por la búsqueda de la excelencia, poniendo en alto uno de los principios básicos en nuestra filosofía corporativa como es garantizar un servicio de la más alta calidad.

Mariuxi Mozo- Presidenta BMI República Dominicana
Mariuxi Mozo- Presidenta BMI República Dominicana

Retos de los líderes actuales

Mariuxi destaca que en un mundo VUCA existen algunos desafíos que todo líder debe considerar. Sin embargo, uno muy importante es el llevar a los equipos hacia la transformación digital cuando las culturas de trabajo son tradicionales, cuando éstos no tenían en su radar una adopción tan rápida a nuevas tendencias, ahora más con la pandemia mundial del COVID-19 que vivimos. Esto requiere de grandes esfuerzos de distinta índole para gestionar el cambio y que todo el equipo se encuentre alineado.

Otro desafío interesante es el de trabajar en equipos de generaciones distintas, cuyos intereses y motivaciones son totalmente opuestos, aunque con el mismo norte corporativo.

Mariuxi Mozo está comprometida con los retos actuales y con los planes de crecimiento de BMI en República Dominicana. La misma, indica que estos se basarán en ¨fortalecer la propuesta de valor a través de nuestros productos internacionales, pero también en identificar aquellos nichos de mercado que no han sido atendidos hasta el momento. Nuestra propuesta será ofrecer productos de primera calidad para cubrir estas necesidades no satisfechas; entendiendo la dinámica del mercado dominicano y combinándola con el modelo exitoso de nuestras compañías hermanas.¨

Mensaje para la nueva generación de trabajo de BMI

Respecto a la nueva generación de trabajo que recién inicia su carrera dentro de BMI, Mariuxi le brinda un potente y motivador mensaje. “Hagan escuchar su voz, que propongan siempre, no importa si son ideas elaboradas o sencillas.” Mozo demuestra su compromiso como líder y empresaria señalando que, para los intereses de la compañía y sus accionistas; los líderes no pueden coartar la creatividad e iniciativa de los nuevos colaboradores comprometidos; y que incluirlos inmediatamente en la dinámica del negocio, contribuirá a un crecimiento organizacional.

Estamos agradecidos y confiados del compromiso de Mariuxi Mozo; mujer que ha revolucionado y continuará revolucionando la historia de BMI con acciones extraordinarias ahora desde la Presidencia de República Dominicana.

¡Celebramos sus éxitos, felicidades! 

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización