Adquirir una póliza puede ser un proceso confuso, especialmente si nunca has tenido que hacerlo o no estás familiarizado con las opciones actuales que existen en el mercado.
En BMI queremos ayudarte en este proceso que debe ser minucioso y bien informado porque está en juego tu futuro y el de tu familia. BMI Internacional – Estamos a su lado para proteger lo que más le importa
Hoy te compartimos algunos consejos para adquirir un seguro de vida sin sorpresas. Estos te ayudarán a evitar momentos incomodos y a asegurarte de que estás eligiendo la póliza adecuada.
Busca un seguro que se adapte a tus necesidades
Existen diversos tipos de seguros de vida y cada uno de ellos está diseñado para protegerte en situaciones específicas. Conceptos básicos del seguro de vida: qué es, cómo funciona y sus diferentes tipos – State Farm®
Al adquirir una póliza de vida asegúrate de saber cómo funciona, cuál es la cobertura, las edades de emisión que incluye, si tiene anexos disponibles y qué opciones de protección te ofrece.
Importante saber si te incluye primas flexibles, si es una póliza indexada qué valores de acumulación te ofrece, si te permite retiros parciales, frecuencia de pagos, etc.
¿Qué factores considerar al adquirir un seguro de vida?
Una vez que tengas claro qué tipo de seguro necesitas, es importante que compares las opciones disponibles en el mercado para saber cómo elegir la mejor póliza de vida para ti y tu familia.
Las aseguradoras ofrecen diferentes planes, coberturas, precios y condiciones, por lo tanto, comparar varias opciones te permitirá encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
En BMI los Seguros de Vida – BMI Internacional son una excelente opción, porque ofrecen diversas opciones que se adaptan a las necesidades de cada individuo y familia.
● Vida Temporal: cubre un período determinado.
● Vida Entera: protección permanente.
● Vida Indexada: vinculado a fondos de inversión.
● Vida Universal: ofrece acceso a los valores efectivos de la póliza mediante préstamos.
¿Las condiciones y términos de una póliza son importantes?
Uno de los mayores desaciertos que cometemos al adquirir una póliza es no leer las condiciones y términos del contrato en detalle para tener total claridad sobre la cobertura del seguro.
A menudo, las aseguradoras incluyen cláusulas y, si no las lees con atención, podrías llevarte sorpresas cuando necesites hacer un reclamo. Es importante que sepas lo siguiente:
- Los requisitos para asegurar
- Las exclusiones
- El monto asegurado
- Los límites de cobertura
- La duración o vigencia del seguro

Presta especial atención a las exclusiones del seguro (situaciones o circunstancias que no están cubiertas) y las condiciones para hacer una reclamación en el futuro.
Si tienes alguna inquietud, no dudes en pedir asesoría a tu agente o a la aseguradora directamente, esto te evitará muchos dolores de cabeza.
Verifica la solvencia de la aseguradora
Antes de firmar un contrato, es importante que investigues sobre la solvencia de la aseguradora. ¿Es confiable y puede hacerle frente a los pagos de reclamaciones en caso de que lo necesites?
Es importante revisar las calificaciones de solvencia financiera de las aseguradoras con agencias de calificación crediticia como AM Best.
En BMI contamos con la calificación “A-” (Excelente) y una perspectiva a “estable”. AM Best reafirma la calificación de fortaleza financiera de BMI en “A-” (Excelente) y ajusta su perspectiva a “estable” – BMI Internacional
Consulta con un agente o bróker de seguros
Si te sientes abrumado por las opciones y no sabes por dónde empezar, consultar con un agente o bróker de seguros puede ser una excelente opción.
Un buen agente podrá ayudarte a identificar tus necesidades específicas, explicarte las diferentes coberturas y ofrecerte opciones que se ajusten a tu situación particular. Ventajas de utilizar un agente de seguros | BMI Financial Group
El asesor de seguros no solo está para venderte una póliza; su objetivo principal es ayudarte a encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y te brinde la mayor protección posible.
Acá tienes algunas ventajas:
- Asesoramiento profesional
- Explicación de beneficios
- Gestión de servicios postventa eficaz
- Trasparencia, cercanía y confianza

Revisa tus opciones periódicamente
Una vez que hayas adquirido tu seguro, es importante que sepas cómo revisar y ajustar tu póliza de vida periódicamente para asegurarte de que sigue siendo adecuada para ti.
Es importante revisar si tu cobertura sigue alineada a tus nuevas circunstancias o planes que tengas a corto y largo plazo.
- Si tu familia aumentó o has asumido préstamos, es posible que necesites un seguro de vida con una mayor cobertura.
- Si adquiriste un nuevo bien deberías ajustar tu cobertura
- Si estás pensando en la educación de tus hijos, quizá necesitas una póliza de vida indexada. Tips para revisar y actualizar tus pólizas antes de fin de año – BMI Internacional
Además, las condiciones del mercado pueden cambiar y podrías encontrar una póliza que se adapte mejor a tus necesidades porque puede que sea necesario hacer ajustes con el paso del tiempo.
Recuerda, adquirir un seguro no tiene por qué ser una tarea difícil si sigues estos consejos. La clave está en informarse bien, comparar opciones, leer todas las condiciones y asegurarte de que estás eligiendo una aseguradora confiable como BMI.