Ventajas de utilizar un agente de seguros

Compartir

Ventajas de utilizar un agente de seguros

La seguridad propia y familiar son temas serios que no se delegan a cualquiera. De sobra conocemos la importancia de la contratación de un seguro, pero pocas veces conocemos cómo canalizar esta contratación de la mejor manera, te invitamos a conocer mejor en qué consiste y qué ventajas te aporta acudir a este intermediario.
asesoramiento
Tabla de contenido:

¿Que es un agente de seguros?

Los agentes de seguros son profesionales con una gran capacidad para negociar respaldados de sólidos conocimientos sobre las políticas de la empresa y la capacidad para entender las necesidades del mercado ofreciendo la respuesta adecuada mediante productos y servicios acorde a cada necesidad.

Si estás pensando en contratar un seguro, es posible que te hayas dado cuenta de la gran cantidad de opciones que hay. Existen numerosos tipos de seguros y dentro de cada uno de ellos, también hay mucho que decidir en cuanto a las coberturas, las cuotas, las condiciones, etc. Por todo ello, un agente de seguros puede ser la ayuda que necesitas para tomar la decisión más acertada.

El mundo de los seguros es complicado, y muchas veces no dispones del tiempo suficiente para poder estudiar bien las posibilidades que existen y escoger la que más te convenga y se adapte a tus necesidades. Un asesor te ayuda a encontrar el seguro que se adapte más a tus exigencias y/o necesidades.

Las ventajas de contar con un agente de seguros son muchas. La salud es nuestro bien más preciado, hay que preservarlo y que mejor manera que estar bien acompañado en el proceso de asegurarnos.

Agente de seguros
Agente de seguros

¿Qué te aporta un agente de seguros?

Existe el desconocimiento sobre las funciones que cumplen los agentes de seguros, por lo que muchas veces no se aprovecha al máximo la capacidad de estos profesionales. La necesidad de asesoría es más notable cuando ocurre un siniestro y se desconoce el procedimiento para exigir el pago de la indemnización.

Conoce las aportaciones que los agentes de seguros realizan a favor de tu patrimonio y de tu tranquilidad. Esta información te ayudará a tomar buenas decisiones en la contratación de un seguro a través de estos expertos.

Ventajas que ofrece un agente de seguros

1. Asesoramiento profesional. Ser agente es un equivalente de profesionalismo, es decir, que cuenta con un alto grado de conocimiento y experiencia en el mundo de los seguros. Así mismo, exige una completa formación cualificada para atender las necesidades de cada asegurado.

2. Explicación de beneficios personalizada. Una de las funciones más importantes del agente, es el asesoramiento personalizado encaminado a la elección del seguro que mejor se acomode a tus necesidades, porque es una labor que podría extenderse durante toda la vida de tu seguro.

Asesoramiento personalizado de las manos de los expertos
Asesoramiento personalizado de las manos de los expertos

3. Gestión y servicio posventa eficaz. Contar con un asesor de seguro, no solo implica contar con la asistencia previa a la contratación del seguro, sino también durante y sobre todo en la postventa. Haciendo seguimiento, adaptando tus necesidades y vigilando el cumplimiento de los contratos por parte de la aseguradora. Además, que se encargan de todos los trámites de tus siniestros, ayudando a agilizar todos los procesos y velando por ti ante la aseguradora.

4. Transparencia, cercanía y confianza. Todo mediador de seguro deberá contar con un grado de formación específico, por lo que es sinónimo de transparencia y seguridad. Al hablar de cercanía y confianza, las mismas se traduce a la atención personalizada, ya que con los agentes se puede desarrollar una relación empática cercana y que permita hablar con confianza sobre los delicados temas que suele envolver la contratación y uso de un seguro.

¿Pago más si contrato un agente?

Por lo general, el agente de seguros no obtiene un beneficio directo del cliente, es decir, al cliente no le cuesta más dinero si contrata el seguro a través del mismo, que si lo hace directamente a través de la compañía de seguros. Normalmente, el mediador obtiene los beneficios a través de la prima que pagas a la compañía.

El servicio personalizado y la garantía de profesionalidad de los agentes de BMI, harán que tu experiencia sea la más adecuada según tus necesidades.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización