¿Cómo ahorro? Técnicas que no fallan

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

¿Cómo ahorro? Técnicas que no fallan

A veces, lo más difícil de ahorrar dinero es empezar a hacerlo. Estas técnicas sobre cómo ahorrar dinero, pueden ayudarte paso a paso a desarrollar una estrategia sencilla y realista.
ahorrar

Tabla de contenido:

¿Por qué ahorrar?

Puede que nunca hayas necesitado ahorrar y te haya ido bien viviendo al día, pero lo cierto es que los imprevistos suceden y cuando ese momento aparece lo más sensato es contar con un pequeño “colchón de imprevistos” para que no se conviertan en un problema mayor.

Seguro que piensas: “Si cobrará más podría ahorrar, pero con mi sueldo me es imposible”. Pues queremos decirte que no necesitas necesariamente cobrar más, sino organizarte mejor. Está claro que los ingresos cuentan para ahorrar, pero hay veces que hace más el que quiere que el que puede. Cada persona con su presupuesto y ajustándolo a sus necesidades.

La mejor forma para ahorrar consiste en tener un propósito claramente definido para el dinero ahorrado y un plazo en el tiempo. El monto de ahorro mensual debe ser factible y fácil de alcanzar y debe definirse a partir de un análisis exhaustivo de las fuentes de ingreso y gastos.

Planificación financiera
Planificación financiera

¿Cómo lo hago?

Comencemos ya con la parte práctica y divertida, ¿cómo ahorrar? Lo primero que queremos comentarte es que hay una serie de pasos que debes dar antes de ponerte a ahorrar sin sentido.Haz balance de tus cuentas: Debes tener muy claro cuánto ganas y qué cantidad de esos ingresos se destinan a gastos fijos, eventuales y recreativos. Por gastos fijos entendemos aquellos que son necesarios para vivir (luz, agua, renta, comida, gasolina), eventuales, aquellos que no son mes a mes como el mantenimiento del auto, y recreativos, cenas en restaurantes, viajes, compras para el hogar o personales.

  • Haz un presupuesto de ahorro. Una vez que tengas una idea de cuánto gastas en un mes, puedes comenzar a organizar los gastos que registraste y establecer un presupuesto con el que puedas vivir y la cantidad que puedas ahorrar. Te aconsejamos que trates de ahorrar del 10% al 15% de tus ingresos.
  • Encuentra maneras de recortar gastos. Si tus gastos son altos y no puedes ahorrar como quisieras, es posible que sea el momento de recortar gastos. Identifica categorías que no sean esenciales en las que puedes gastar menos por un tiempo, como entretenimiento, comer fuera, suscripciones…
  • Decide cuales son tus prioridades. Después de tus gastos e ingresos, es probable que tus metas tengan el mayor impacto en cómo distribuye sus ahorros. Asegúrate de tener en mente las metas a corto y largo plazo; es importante que planificar para la jubilación no quede en un segundo plano después de las necesidades a corto plazo. Por ejemplo, si usted sabe que va a necesitar reemplazar su auto en un futuro cercano, esta sería una meta a corto plazo por la que puede empezar a ahorrar. Si desea darle una educación de calidad a sus hijos, esta es una razón para iniciar y lograr cumplir esta meta a largo plazo.
  • Opta por automatizar tus ahorros. Casi todos los bancos ofrecen transferencias automatizadas entre sus cuentas de cheques y de ahorros. Usted puede elegir cuándo, cuánto y a dónde transferir dinero, e incluso dividir su depósito directo para que una parte de cada cheque de pago de sueldo vaya directamente a su cuenta de ahorros.
  • Sé constante: De nada sirve que los primeros tres meses ahorres una cantidad enorme, si luego vas a estar cuatro meses sin abonarás nada. Lo importante para conseguirlo es ser constante y hacerlo todos los meses.
Ahorrar = tranquilidad
Ahorrar = tranquilidad

Ahora que ya tienes estas técnicas, vamos a ver dos ejercicios que puedes poner en práctica y te ayudarán.

  1. El reto de las 52 semanas: Con este nombre seguro que ya llama tu atención. Consiste en guardar una cantidad cada semana de manera progresiva: la primera semana 1 dólar, la segunda 2, así hasta la semana. (la cantidad elegida semana tras semana dependerá de ti, mientras más destines, mejor.)
  2. La regla del 50/20/30: Consiste en que dividas tus ingresos en tres partes:
  • 50% para gastos básicos.
  • 20% para el ahorro.
  • 30% para gastos personales.

Escoge tu método de ahorro y comienza a ver cómo crecen poco a poco.

Recuerda que además de estas técnicas y ejercicios, siempre puedes optar por contratar un seguro con ahorro y conseguir la rentabilidad para tu dinero. Si eliges esta opción, en BMI disponemos de planes que se ajustan a tus circunstancias y aportan grandes beneficios.

¡Contáctanos para asesorarte!

Número telefónico: (305) 443- 2898, Correo electrónico: bmi@bmicos.com, Pagina web: bmicos.com, o a través de nuestras plataformas digitales como, Instagram: @bmicompanies /Facebook: BMI Companies /LinkedIn: BMI Companies

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido