Cómo la automatización puede ayudarte a rentabilizar tu empresa y alcanzar sostenibilidad

Compartir

Cómo la automatización puede ayudarte a rentabilizar tu empresa y alcanzar sostenibilidad

Tabla de contenido:

El cambio climático es una realidad y las empresas deben adaptar sus procesos para convertirse en compañías rentables y a la misma vez amigables con el medio ambiente. La automatización en las empresas es una necesidad y es el camino idóneo para alcanzar sostenibilidad.

Los consumidores actuales prefieren elegir marcas con mayor conciencia social y ecológica, por eso, es importante que tomes nota de este dato porque te servirá para entender por qué automatizar tus procesos puede ayudar a que tu compañía sea más productiva, pero además a crear una conexión mucho más sólida con tus clientes y diferentes stakeholders.

En lenguaje sencillo una empresa es rentable cuando sus ingresos son mucho más elevados que sus gastos, es decir cuando genera suficientes utilidades o beneficios. Esta generación de utilidades puede ser mayor cuando logras automatizar tus procesos porque ahorras tiempo y dinero.

Es importante estar claro que al automatizar tus procesos estás encaminándote hacia la sostenibilidad, pero a la misma vez hacia una rentabilidad que puede ser duradera en dependencia de como manejes los procesos y como trabajes su permanencia en el tiempo.

Los beneficios de automatizar son muchos y tienen un impacto en diferentes áreas, desde la parte operativa hasta la financiera. Puedes minimizar costos de operación, los tiempos de ejecución de tareas se reducirán exponencialmente, ahorraras tiempo, podrás analizar estadísticas en tiempo real y actuar en el momento, reducirás el consumo energético y el uso de papel entre otras acciones que te ayudarán significativamente a un funcionamiento empresarial eficiente.

Ahora bien, lo importante es que sepas como empezar este proceso que para muchos es complejo y significa romper muchos esquemas. Automatizar trae consigo digitalizar tu empresa, por ello puedes hacer uso de herramientas como:

WorkProject: es un gestor de proyectos que te permite registrar de forma automática el tiempo invertido en cada uno de tus proyectos.

HubSpot: es un CRM con todas las integraciones y los recursos que necesitas para conectar tus equipos de marketing, ventas, gestión de contenido y servicio al cliente.

Salesforce: es un software de gestión de relaciones con clientes. Su característica principal es que se basa en la nube, sitio donde proporciona datos relevantes sobre organización, ventas, marketing, comercio electrónico y servicio al cliente.

Hootsuite: es una de las herramientas de automatización de redes sociales más populares en el mercado y ofrece una lista de integraciones de social media con más de 150 aplicaciones en la tienda Hootsuite App Discovery.

Estas son sólo algunas opciones, pero en el mercado existen muchas más que te permitirán disfrutar de los beneficios si logras automatizar tu operación, entre ellos: agilizarás todo tu funcionamiento al eliminar tareas repetitivas para tu personal, tus colaboradores lograrán centrarse en tareas más creativas o estratégicas, conseguirás un retorno de inversión, podrás procesar volúmenes de información en tiempo récord y reducirás los tiempos de tus procesos internos.

Es fundamental que tengas claro que los consumidores de hoy en día son mucho más leales a marcas con un enfoque integral y un fuerte compromiso hacia la sostenibilidad, por eso esta automatización debe ser duradera en el tiempo porque de lo contrario cometerías errores muy frecuentes que no te debes permitir.

Automatizar puede confundirse con que tus procesos no necesitan revisión, por ello, no puedes dejar toda la responsabilidad a una herramienta, debes poner atención y supervisar con frecuencia. Igualmente, es importante analizar la eficacia en los procesos para poner en marcha medidas que te permitan mejorar y ser mucho más eficaz a nivel empresarial.

La velocidad con que se desarrollan los cambios tecnológicos es abrumadora, por eso debes adaptarte como empresa para que puedas sobrevivir en el tiempo y estar al tanto de los últimos avances en términos de automatización y sostenibilidad.

BMI empezó su camino a la sostenibilidad hace un par de años y ahora su operación está centrada en lograr eficiencia y un crecimiento sostenible, los resultados en el corto plazo han sido increíbles. Esto ha sido posible gracias a la automatización de muchos de sus procesos, haciendo una contribución sustancial a la protección del medio ambiente y agilizando el servicio de atención a sus asegurados, esto le ha permitido seguir liderando la industria de los seguros en toda Latinoamérica.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización